dc.contributorLeón Pesántez, Adriana del Pilar
dc.creatorMatamoros Cazares, Elena Patricia
dc.creatorOrtega Bravo, Janneth Patricia
dc.date2016-05-17T22:42:50Z
dc.date2016-05-17T22:42:50Z
dc.date2016
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T16:20:25Z
dc.date.available2023-08-10T16:20:25Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/5622
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8153768
dc.descriptionEste trabajo investigativo tuvo como objetivo capacitar a los docentes de Educación General Básica y determinar su nivel de conocimientos, actitudes y opiniones frente a los procesos inclusivos. Se utilizó para ello los métodos de investigación descriptivos y multivariados. La investigación se realizó en dos tipos de muestra, una conformada por 140 docentes de la provincia de Manabí y Santo Domingo que asistieron al curso de capacitación sobre la atención a las necesidades educativas especiales y otra por 823 docentes a quienes se les aplicó la encuesta de actitudes, conocimientos y opiniones. En los resultados se observa de forma general que los docentes tienen conocimiento teórico y no práctico; siendo sus actitudes favorables hacia los procesos inclusivos.
dc.descriptionMagíster en Educación Básica Inclusiva
dc.formatpdf
dc.format108 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
dc.subjectDISCAPACIDAD
dc.subjectDIVERSIDAD EN DISCAPACIDAD
dc.titleLa Inclusión Educativa de los estudiante con Necesidades Educativas Especiales (NEE): sensorial, intelectual, física y altas capacidades en la Educación General Básica del Distrito Educativo Zona 4: Provincias de Manabí y Santo Domingo
dc.typemasterThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución