dc.contributorLeón Pesántez, Adriana del Pilar
dc.creatorNeira Correa, Luisa Nathaly
dc.creatorRamírez Gallardo, Erika Daniela
dc.date2019-07-10T23:49:49Z
dc.date2019-07-10T23:49:49Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-10T16:20:23Z
dc.date.available2023-08-10T16:20:23Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9213
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8153748
dc.descriptionLa investigación de tipo mixto, tiene como objetivo estimular el desarrollo fonético de los niños en los centros de desarrollo infantil municipal de la ciudad de Cuenca “El Cóndor y Totoracocha”, a quienes se evaluó el nivel fonético mediante la aplicación del test ELCE, detectando a 23 niños con dificultades fonéticas. Se realizó el programa de intervención y fue aplicado por un período de 3 meses a la población con dificultades fonéticas, concluido este proceso, se reevaluó el nivel fonético, la anatomía y funcionalidad de los órganos fono-articulatorios. Los resultados permiten determinar que las dificultades fonéticas de mayor prevalencia se dieron en los fonemas d, f, l y r, y en todos los sínfones. Luego del período de intervención se pudo observar que los niños ya no presentan dificultades en los fonemas d, f y l, persistiendo la dificultad de articulación en el fonema r y en ciertos sínfones.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO FONÉTICO
dc.subjectDIPTONGOS
dc.subjectFONEMAS
dc.subjectSÍNFONES
dc.subjectTEST ELCE
dc.titlePrograma de Estimulación Fonética para niños de 4 años que asisten a los centros de desarrollo infantil” Totoracocha” y “El Cóndor” del Municipio de Cuenca
dc.typebachelorThesis


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