dc.contributor | Tripaldi Proaño, Toa Donatella | |
dc.creator | Toledo Vallejo, Erika Nichole | |
dc.date | 2017-07-12T17:13:17Z | |
dc.date | 2017-07-12T17:13:17Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:19:17Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:19:17Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7068 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8153278 | |
dc.description | El déficit de atención e hiperactividad es un trastorno neurobiológico, el cual hace que al niño le sea difícil mantener una relación social, además presenta dificultad para concentrarse y prestar atención, deteriorando de forma significativa su rendimiento escolar. Esta tesis propone crear una interfaz digital - análoga para mejorar la atención de niños que sufren este trastorno, mediante una investigación sobre temas como inclusión, diseño universal, diseño lúdico y material didáctico. Como resultado se obtuvo un juego de gran formato, con el cual los niños pueden interactuar de forma lúdica mejorando la concentración, memoria, atención y ayudando al control de impulsos a través de la participación de todos sus sentidos. | |
dc.description | Diseñador Gráfico | |
dc.format | pdf | |
dc.format | 170 p | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.subject | INTERFAZ | |
dc.subject | INCLUSIÓN | |
dc.subject | DISEÑO UNIVERSAL | |
dc.subject | LÚDICO | |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | |
dc.title | Diseño gráfico de material didáctico para mejorar el aprendizaje en niños con déficit de atención e hiperactividad en la ciudad de Cuenca | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.coverage | ECU | |