dc.contributorTripaldi Proaño, Toa Donatella
dc.creatorToledo Vallejo, Erika Nichole
dc.date2017-07-12T17:13:17Z
dc.date2017-07-12T17:13:17Z
dc.date2017
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-10T16:19:17Z
dc.date.available2023-08-10T16:19:17Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8153278
dc.descriptionEl déficit de atención e hiperactividad es un trastorno neurobiológico, el cual hace que al niño le sea difícil mantener una relación social, además presenta dificultad para concentrarse y prestar atención, deteriorando de forma significativa su rendimiento escolar. Esta tesis propone crear una interfaz digital - análoga para mejorar la atención de niños que sufren este trastorno, mediante una investigación sobre temas como inclusión, diseño universal, diseño lúdico y material didáctico. Como resultado se obtuvo un juego de gran formato, con el cual los niños pueden interactuar de forma lúdica mejorando la concentración, memoria, atención y ayudando al control de impulsos a través de la participación de todos sus sentidos.
dc.descriptionDiseñador Gráfico
dc.formatpdf
dc.format170 p
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectINTERFAZ
dc.subjectINCLUSIÓN
dc.subjectDISEÑO UNIVERSAL
dc.subjectLÚDICO
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO
dc.titleDiseño gráfico de material didáctico para mejorar el aprendizaje en niños con déficit de atención e hiperactividad en la ciudad de Cuenca
dc.typebachelorThesis
dc.coverageECU


Este ítem pertenece a la siguiente institución