dc.contributorHuiracocha Tutivén, Martha Karina
dc.creatorCisneros Trujillo, María Caridad
dc.date2018-07-02T22:17:46Z
dc.date2018-07-02T22:17:46Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-10T16:18:13Z
dc.date.available2023-08-10T16:18:13Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8076
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8152826
dc.descriptionEste trabajo de titulación es de carácter investigativo, cualitativo, descriptivo e interpretativo. El objetivo fue conocer cuál es la concepción que tienen los docentes para trabajar y atender a niños con multidiscapacidad. La investigación se realizó en el Instituto de Parálisis Cerebral de Azuay, IPCA durante el periodo de 2 meses consecutivos. En primera instancia se entrevistó a los docentes y terapistas, posteriormente se los observó durante 2 semanas para conocer si lo expresado en la entrevista se alinea a la práctica. Para el análisis de lo observado se elaboraron tres categorías conceptuales referidas a la actitud, conocimiento, ética y profesionalismo. Finalmente, se proponen lineamientos conceptuales relacionados al modo en cómo se debe abordar y considerar los procesos de atención de niños con multidiscapacidad, con la finalidad de promover en los actores educativos actitudes de reflexión y cambio.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMULTIDISCAPACIDAD
dc.subjectMODELO DE ATENCIÓN
dc.subjectDOCENTE
dc.subjectTERAPISTA
dc.titleModelo de atención utilizado en niños del nivel funcional social con multidiscapacidad en el Instituto de Parálisis Cerebral Infantil del Azuay, “IPCA”
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución