dc.contributor | Huiracocha Tutivén, Martha Karina | |
dc.creator | Cisneros Trujillo, María Caridad | |
dc.date | 2018-07-02T22:17:46Z | |
dc.date | 2018-07-02T22:17:46Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:18:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:18:13Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8076 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8152826 | |
dc.description | Este trabajo de titulación es de carácter investigativo, cualitativo, descriptivo e interpretativo. El objetivo fue conocer cuál es la concepción que tienen los docentes para trabajar y atender a niños con multidiscapacidad. La investigación se realizó en el Instituto de Parálisis Cerebral de Azuay, IPCA durante el periodo de 2 meses consecutivos. En primera instancia se entrevistó a los docentes y terapistas, posteriormente se los observó durante 2 semanas para conocer si lo expresado en la entrevista se alinea a la práctica. Para el análisis de lo observado se elaboraron tres categorías conceptuales referidas a la actitud, conocimiento, ética y profesionalismo. Finalmente, se proponen lineamientos conceptuales relacionados al modo en cómo se debe abordar y considerar los procesos de atención de niños con multidiscapacidad, con la finalidad de promover en los actores educativos actitudes de reflexión y cambio. | |
dc.description | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MULTIDISCAPACIDAD | |
dc.subject | MODELO DE ATENCIÓN | |
dc.subject | DOCENTE | |
dc.subject | TERAPISTA | |
dc.title | Modelo de atención utilizado en niños del nivel funcional social con multidiscapacidad en el Instituto de Parálisis Cerebral Infantil del Azuay, “IPCA” | |
dc.type | bachelorThesis | |