dc.contributorSegarra Coello, Esteban Xavier
dc.creatorRodríguez Arce, María Isabel
dc.date2014-06-26T15:58:03Z
dc.date2014-06-26T15:58:03Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2023-08-10T16:18:13Z
dc.date.available2023-08-10T16:18:13Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/3500
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8152824
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo general el analizar la Cooperación Sur-Sur (CSS) y su rol en el Ecuador como medio de integración regional, así como los resultados que la Ciudad de Cuenca obtendrá mediante el proyecto “Sistema Municipal de Cooperación Técnica Internacional”, ejecutado durante el año 2013. Como metodología se emplearon recursos secundarios como libros e informes de Cooperación Sur-Sur, de Cooperación Internacional, periódicos nacionales e internacionales, sitios web de CSS. Además de dos entrevistas a personas que lideran proyectos de CSS. Como resultado, Ecuador a través de la CSS ha cobrado gran posicionamiento a nivel internacional como un país activo en términos de Cooperación Internacional. A su vez, Cuenca mediante el proyecto, cada vez alcanza mayor internacionalización gracias a los esfuerzos realizados a nivel local como internacional.
dc.descriptionLicenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
dc.formatpdf
dc.format142 p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCOOPERACIÓN INTERNACIONAL
dc.subjectCOOPERACIÓN SUR-SUR
dc.subjectPAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO
dc.subjectAYUDA OFICIAL AL DESARROLLO
dc.subjectASISTENCIA TÉCNICA
dc.titleCooperación Sur-Sur y su rol en el Ecuador como medio de integración regional: Caso de estudio del Proyecto “Sistema Municipal de Cooperación Técnica Internacional” brindado por la Alcaldía de Cuenca (2013)
dc.typebachelorThesis
dc.coverageCuenca - Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución