dc.contributorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana
dc.creatorSánchez Vega, Andrea Elizabeth
dc.date2018-07-10T13:47:13Z
dc.date2018-07-10T13:47:13Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-10T16:18:06Z
dc.date.available2023-08-10T16:18:06Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8152787
dc.descriptionEn el CDIB “Mundo de Juguete” se aplica el Índex para la Inclusión, a fin de determinar cómo se desarrollan las tres dimensiones que plantea el instrumento: políticas, prácticas y cultura inclusiva. Se utilizó el cuestionario que propone el manual, dirigido a padres de familia, docentes y directivos de la institución, por ello la investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se encontró que la dimensión que mayor puntaje obtiene es creando culturas inclusivas, superando significativamente la dimensión estableciendo políticas inclusivas, mientras que la dimensión desarrollando prácticas inclusivas se mantiene dentro de la media, por ello es importante fomentar la participación de todos los miembros de la institución para mejorar las dimensiones con resultados bajos.
dc.descriptionLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINCLUSIÓN
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVA
dc.subjectCULTURA INCLUSIVA
dc.subjectPOLÍTICA INCLUSIVA
dc.titleAutoevaluación de los procesos inclusivos del Centro de Educación Bilingüe “Mundo de Juguete” a través del índex para la inclusión
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución