dc.contributorAnsaloni, Raffaella
dc.creatorCriollo Morocho, Sandra de Lourdes
dc.creatorDután Patiño, Irene Krupskaia
dc.date2018-11-20T16:09:28Z
dc.date2018-11-20T16:09:28Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-10T16:17:06Z
dc.date.available2023-08-10T16:17:06Z
dc.identifierhttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8152366
dc.descriptionEs fundamental determinar el modelo pedagógico de enseñanza-aprendizaje más idóneo para aplicarlo en educación ambiental; por ello, en la presente investigación, se realizó la comparación entre los modelos conductista y constructivista. El modelo conductista se caracteriza por una enseñanza tradicional de transmisión de conocimientos; y el modelo constructivista se caracteriza por la construcción del conocimiento; a través de la elaboración de material pedagógico adecuado. Los resultados definieron una clara categorización, siendo el modelo constructivista más efectivo para la educación ambiental.
dc.descriptionMagíster en Gestión Ambiental
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuay
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMODELO PEDAGÓGICO
dc.subjectCONDUCTISTA
dc.subjectCONSTRUCTIVISTA
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
dc.subjectEFECTIVO
dc.titleEfectividad de dos modelos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje en la aplicación de un programa de educación ambiental en la Escuela Belisario Quevedo. Pindilig-Ecuador
dc.typemasterThesis


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