dc.contributor | Ansaloni, Raffaella | |
dc.creator | Criollo Morocho, Sandra de Lourdes | |
dc.creator | Dután Patiño, Irene Krupskaia | |
dc.date | 2018-11-20T16:09:28Z | |
dc.date | 2018-11-20T16:09:28Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T16:17:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T16:17:06Z | |
dc.identifier | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8515 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8152366 | |
dc.description | Es fundamental determinar el modelo pedagógico de enseñanza-aprendizaje más idóneo para aplicarlo en educación ambiental; por ello, en la presente investigación, se realizó la comparación entre los modelos conductista y constructivista. El modelo conductista se caracteriza por una enseñanza tradicional de transmisión de conocimientos; y el modelo constructivista se caracteriza por la construcción del conocimiento; a través de la elaboración de material pedagógico adecuado. Los resultados definieron una clara categorización, siendo el modelo constructivista más efectivo para la educación ambiental. | |
dc.description | Magíster en Gestión Ambiental | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Azuay | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MODELO PEDAGÓGICO | |
dc.subject | CONDUCTISTA | |
dc.subject | CONSTRUCTIVISTA | |
dc.subject | CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO | |
dc.subject | EFECTIVO | |
dc.title | Efectividad de dos modelos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje en la aplicación de un programa de educación ambiental en la Escuela Belisario Quevedo. Pindilig-Ecuador | |
dc.type | masterThesis | |