E-learning F2F para mejorar la argumentación inductiva y deductiva

dc.creatorNeciosup Guibert, Nicida Alejandra
dc.creatorCastro Rodríguez, Walter José Alejandro
dc.date2021-05-10
dc.date.accessioned2023-08-10T13:38:56Z
dc.date.available2023-08-10T13:38:56Z
dc.identifierhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1679
dc.identifier10.33890/innova.v6.n2.2021.1679
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8151533
dc.descriptionThis research based on a constructivist approach was carried out to determine that the E-learning F2F improves the argumentation of students in the third grade of primary education of an educational institution in Trujillo, 2020. The applied research with a quasi-experimental design was developed in 56 students, 28 students for an experimental group and 28 in a control group to whom a validated argumentation test was applied with Cronbach's Alpha reliability of 0.880. This 18-item test was used as a pre-test and post-test in both groups. The findings, in the pre-test, 77.8% of the students of the experimental group were in process and 88.9% of the control group were at the same level. After the F2F E-learning, in the post-test, the Inductive Argumentation level of 100% of the experimental group reached the expected Achievement level, but 59.3% of the control group at the Process level. Likewise, the level of deductive argumentation, 96.3% of the experimental group reached the expected Achievement level, but 81.5% of the control group in the beginning. In conclusion, in the pre-test, 77.8% of the students in the experimental group were at the Process level and in the post-test, 100% reached the Planned Achievement level, achieving the proposed objective.en-US
dc.descriptionEsta investigación con fundamento constructivista se realizó para determinar que el E-learning F2F mejora la argumentación de los estudiantes en tercer grado de educación primaria de una institución educativa en Trujillo, 2020. La investigación de tipo aplicada con diseño cuasi-experimental se desarrolló en 56 estudiantes, 28 estudiantes para un grupo experimental y 28 en grupo de control a quienes se les aplicó una prueba de argumentación validada y con confiabilidad Alpha de Cronbach de 0.880. Esta prueba de 18 ítems se utilizó como preprueba y posprueba en ambos grupos. Los resultados, en la preprueba el 77.8% de estudiantes del grupo experimental se encontró En proceso y el 88.9% del grupo control en el mismo nivel. Posteriormente al E-learning F2F, en la posprueba, el nivel de Argumentación inductiva el 100% del grupo experimental alcanzó el nivel Logro previsto, pero el 59.3% del grupo control en nivel Proceso. Asimismo, el nivel de Argumentación deductiva, el 96.3% del grupo experimental alcanzó el nivel Logro previsto, pero el 81.5% del grupo control en Inicio. En conclusión, en la preprueba el 77.8% de estudiantes del grupo experimental estuvo en nivel Proceso y en la posprueba el 100% alcanzó nivel Logro previsto, lográndose el objetivo planteado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquiles-ES
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1679/1854
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1679/1855
dc.rightsDerechos de autor 2021 Nicida Alejandra Neciosup Guibert, Walter José Alejandro Castro Rodríguezes-ES
dc.sourceINNOVA Reseach Journal; Vol. 6 No. 2 (2021): (Mayo - Agosto, 2021); 22-35en-US
dc.sourceINNOVA Research Journal; Vol. 6 Núm. 2 (2021): (Mayo - Agosto, 2021); 22-35es-ES
dc.source2477-9024
dc.source10.33890/innova.v6.n2.2021
dc.subjectelectronic learningen-US
dc.subjectinductive argumentationen-US
dc.subjectdeductive argumentationen-US
dc.subjectanalogy and syslogimen-US
dc.subjectanalogy and syllogismen-US
dc.subjectaprendizaje electrónicoes-ES
dc.subjectargumentación inductivaes-ES
dc.subjectargumentación deductivaes-ES
dc.subjectanalogía y silogismoes-ES
dc.titleE-learning F2F to improve inductive and deductive argumentationen-US
dc.titleE-learning F2F para mejorar la argumentación inductiva y deductivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución