Estrategias post Covid-19: Desafíos para las empresas exportadoras de productos tradicionales

dc.creatorUlloa-Barre, Nerissa Mischell
dc.creatorFajardo-Loayza , Viviana Alexandra
dc.creatorGonzález Illescas , Mayiya Lisbeth
dc.creatorSolórzano-Solórzano, Sandra
dc.date2021-05-10
dc.date.accessioned2023-08-10T13:38:55Z
dc.date.available2023-08-10T13:38:55Z
dc.identifierhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1636
dc.identifier10.33890/innova.v6.n2.2021.1636
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8151525
dc.descriptionIn the context of international trade, the global health crisis released by COVID-19 has influenced the way people used to work and the entire business environment. The adaptability of exporting companies becomes more important to be able to defend their permanence in the market. This work aims to identify strategies that allow exporting companies to adapt to the transformations consequent from COVID-19. Throughout the investigation, a qualitative approach was used, with the application of analytical-synthetic theoretical methods to analyze and characterize business strategies and business challenges. The results obtained indicate that the diversification of markets, providers, the digitization of operations and, more importantly, electronic commerce (e-commerce) have been the most recommended strategies to face the health crisis. From the present investigation, it is concluded that, although these strategies do not cover all of the needs of exporting companies, they can serve as framework to strengthen skills in an unexpected scenario that has unevenly affected companies around the world.en-US
dc.descriptionEn el contexto del comercio internacional, la crisis sanitaria desatada por el COVID-19, ha influenciado en las actividades laborales y en el ambiente de negocios. La capacidad de adaptación de las empresas exportadoras cobra mayor importancia para defender su permanencia en el mercado. Este trabajo tiene por objetivo identificar estrategias que permitan a las empresas exportadoras adaptarse a las transformaciones derivadas del COVID-19. Se empleó un enfoque cualitativo, con la aplicación de los métodos teóricos analítico-sintético para analizar y caracterizar las estrategias empresariales y los desafíos comerciales. Los resultados obtenidos señalan que la diversificación de mercados, de proveedores, la digitalización de operaciones y el comercio electrónico han sido las estrategias más recomendadas para enfrentar la crisis sanitaria. Se concluye que, si bien estas estrategias no cubren todas las necesidades de las empresas exportadoras, pueden servir de referente para robustecer el aprendizaje en un escenario inesperado que ha afectado de forma desigual a las empresas alrededor del mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquiles-ES
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1636/1873
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1636/1874
dc.rightsDerechos de autor 2021 Nerissa Mischell Ulloa-Barre, Viviana Alexandra Fajardo-Loayza , Mayiya Lisbeth González Illescas , Sandra Solórzano-Solórzanoes-ES
dc.sourceINNOVA Reseach Journal; Vol. 6 No. 2 (2021): (Mayo - Agosto, 2021); 180-195en-US
dc.sourceINNOVA Research Journal; Vol. 6 Núm. 2 (2021): (Mayo - Agosto, 2021); 180-195es-ES
dc.source2477-9024
dc.source10.33890/innova.v6.n2.2021
dc.subjectpost covid-19 exportsen-US
dc.subjectimpact of covid-19en-US
dc.subjectexporting strategiesen-US
dc.subjectexportaciones post covid-19es-ES
dc.subjectimpacto COVID-19es-ES
dc.subjectestrategias de exportaciónes-ES
dc.titlePost Covid-19 strategies: Challenges for companies exporting traditional productsen-US
dc.titleEstrategias post Covid-19: Desafíos para las empresas exportadoras de productos tradicionaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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