Intención de Compra de Servicios de alojamiento a través de Redes Sociales: Aplicación del Modelo de Aceptación Tecnológica

dc.creatorManosalvas Vaca, Carlos Aníbal
dc.creatorParedes Andrade, Yolanda Lorena
dc.date2021-05-10
dc.date.accessioned2023-08-10T13:38:55Z
dc.date.available2023-08-10T13:38:55Z
dc.identifierhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1630
dc.identifier10.33890/innova.v6.n2.2021.1630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8151524
dc.descriptionThe information and communication technologies have generated a great influence in business environments, as well as in consumer behavior. Specifically, in the tourism sector, clients have the possibility of accessing a large amount of service offerings, which forces companies to identify the factors through which they can capture and maintain customer service and communication with the purpose of increase the sales of your services. Based on this, this research analyzed whether perceived utility and perceived ease of use, which are components of the technology acceptance model, influence the intention to purchase accommodation services through social networking sites. The research applied to a sample of 382 tourists and making use of structural equation modeling, showed that only the perceived ease of use influences the intention to buy online. The results allow us to conclude that it is necessary to put more emphasis on the hedonic aspects of these virtual platforms.en-US
dc.descriptionLas tecnologías de la información y comunicación han generado una gran influencia en los ámbitos empresariales, así como en el comportamiento de los consumidores. Específicamente en el sector turístico, los clientes tienen la posibilidad de acceder a gran cantidad de oferta de servicios lo cual obliga a las empresas a identificar los factores a través de los cuales pueden captar y mantener la atención y comunicación con el cliente con el propósito de incrementar las ventas de sus servicios. Con base en esto, en esta investigación se analizó si la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida, que son componentes del modelo de aceptación tecnológico, influyen en la intención de compra de servicios de alojamiento a través de sitios de redes sociales. La investigación aplicada a una muestra de 382 turistas, aplicando un enfoque cuantitativo haciendo uso de modelos de ecuaciones estructurales (SEM), se evidenció que únicamente la facilidad de uso percibida influye en la intención de compra online de servicios de alojamiento. Los resultados permiten concluir que es necesario poner más énfasis en los aspectos hedónicos de estas plataformas virtuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquiles-ES
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1630/1885
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1630/1886
dc.rightsDerechos de autor 2021 Carlos Aníbal Manosalvas Vaca, Yolanda Lorena Paredes Andradees-ES
dc.sourceINNOVA Reseach Journal; Vol. 6 No. 2 (2021): (Mayo - Agosto, 2021); 274-281en-US
dc.sourceINNOVA Research Journal; Vol. 6 Núm. 2 (2021): (Mayo - Agosto, 2021); 274-281es-ES
dc.source2477-9024
dc.source10.33890/innova.v6.n2.2021
dc.subjecttechnological acceptanceen-US
dc.subjectpurchase intenten-US
dc.subjectsocial networksen-US
dc.subjectaceptación tecnológicaes-ES
dc.subjectintención de compraes-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.titleIntention to Purchase Accommodation Services through Social Networks: Application of the Technological Acceptance Modelen-US
dc.titleIntención de Compra de Servicios de alojamiento a través de Redes Sociales: Aplicación del Modelo de Aceptación Tecnológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución