Motivación laboral en una empresa de servicios de Lima, Perú

dc.creatorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.creatorBustamante Cieza, Elvis Iván
dc.creatorMoreno Rodríguez, Rosa Ysabel
dc.creatorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.date2021-01-10
dc.date.accessioned2023-08-10T13:38:45Z
dc.date.available2023-08-10T13:38:45Z
dc.identifierhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1455
dc.identifier10.33890/innova.v6.n1.2021.1455
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8151473
dc.descriptionHuman talent is the most important resource and capable of generating growth in any entity. Therefore, companies of all types, sizes, industries and locations direct their efforts to meet their needs by creating spaces where they exceed their expectations and achieve their satisfaction. In this context, in the company under study, there is no structure of recognition, there is a lack of training, opportunities, growth and development. There are no strategies to motivate the staff and/or spaces for the development of their skills among other actions. For this reason, the objective was to diagnose and determine predominant factors of work motivation in the workers of a service company in Lima. The study was based on a mixed approach, holistic syntagm, comprehensive level, inductive-deductive method, the technique was the survey and interview supported by interview guide, reporting units were thirty among workers and ex-workers and three interviewees. The results show a lack of motivation with respect to recognition, incentive bonuses, rewards but in addition to salary and the aspect of autonomy. The results show a lack of motivation with respect to recognition, incentive bonuses, rewards, but in addition to the salary and the aspect of autonomy. Flexible working hours, feedback, integration, promotion of research and openness to new forms of problem solving are considered to be predominant factors.en-US
dc.descriptionEl talento humano es el recurso más importante y capaz de generar crecimiento en cualquier entidad. Por ello, compañías de todo tipo, tamaño, industria y ubicación direccionan  sus esfuerzos en satisfacer sus necesidades creando espacios donde superen sus expectativas y logren sus satisfacciones. En ese contexto, en la compañía en estudio, no se evidenció una estructura de reconocimientos, prevalece una falta de capacitación, de oportunidades, de crecimiento y  desarrollo. No existen estrategias para motivar al personal y/o espacios para el desarrollo de sus habilidades entre otras acciones. Por tal razón, el objetivo fue diagnosticar y determinar factores predominantes de la motivación laboral en los trabajadores de una empresa de servicios en Lima. El estudio se basó en un enfoque mixto, sintagma holístico, nivel comprensivo, método inductivo-deductivo,  la técnica fue la encuesta y entrevista apoyada de guía de entrevista, unidades informantes fueron treinta entre trabajadores y extrabajadores y tres entrevistados. Los resultados evidencian desmotivación respecto a reconocimientos, bonos de incentivos, recompensas pero adicionales al salario y al aspecto de autonomía. En tanto manifestaron sentirse motivados con la cooperación entre áreas; la afiliación con los dueños, la marca y la interrelación con los colegas generando un  ambiente de confianza. Se consideran como factores predominantes la flexibilidad de horario, el feedback, integración, el fomento de investigación y apertura a nuevas formas de solución de problemases-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquiles-ES
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1455/1836
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1455/1837
dc.rightsDerechos de autor 2021 Fernando Alexis Nolazco Labajos, Elvis Iván Bustamante Cieza, Rosa Ysabel Moreno Rodríguez, Irma Milagros Carhuancho Mendozaes-ES
dc.sourceINNOVA Reseach Journal; Vol. 6 No. 1 (2021): (Enero - Abril, 2021); 162-176en-US
dc.sourceINNOVA Research Journal; Vol. 6 Núm. 1 (2021): (Enero - Abril, 2021); 162-176es-ES
dc.source2477-9024
dc.source10.33890/innova.v6.n1.2021
dc.subjectwork motivationen-US
dc.subjectintrinsic motivationen-US
dc.subjectextrinsic motivationen-US
dc.subjecttime flexibilityen-US
dc.subjectresearch promotionen-US
dc.subjectmotivación laborales-ES
dc.subjectmotivación intrínsecaes-ES
dc.subjectflexibilidad de horarioes-ES
dc.subjectfomento de la investigaciónes-ES
dc.titleWork motivation in a service company in Lima, Peruen-US
dc.titleMotivación laboral en una empresa de servicios de Lima, Perúes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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