Influencia del Mapeo de Objeto Relacional en el rendimiento académico aplicado a proyectos en instituciones de educación superior

dc.creatorAraujo Sandoval, Orlen Ismael
dc.date2019-09-06
dc.date.accessioned2023-08-10T13:38:30Z
dc.date.available2023-08-10T13:38:30Z
dc.identifierhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1026
dc.identifier10.33890/innova.v4.n3.2019.1026
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8151387
dc.descriptionThe Education has benefited from the application of information and communication technologies (ICT) by creating collaborative learning spaces called virtual learning environments (EVA) where the student can share their opinions and academic content, however, The desired academic performance is not always obtained. The present investigation tries to determine that framework of relational object mapping (ORM) can be applied as a teaching tool of web programming that allows to reach an excellent academic performance of students. For the study is applied to 92 students of the systems career between the academic periods April - September 2018 and October 2018 - February 2019 at the Eloy Alfaro de Manabí extension in El Carmen University. A quantitative methodology was considered in the evaluation of an inventory control system and the valuation that was given an ORM framework used. A survey was applied whose tabulation was carried out with specialized tools for interpretation of the data; with this, it was known that Zend is the framework with the highest dropouten-US
dc.descriptionLa educación se ha visto beneficiada con la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) al crear espacios de aprendizaje colaborativo denominados entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en donde el estudiantado puede compartir sus opiniones y revisar contenidos académicos, sin embargo, no siempre se obtiene el desempeño académico deseado. La presente investigación pretende determinar que framework de mapeo de objeto relacional (ORM) puede ser aplicado como una herramienta de enseñanza de programación web que permita alcanzar un óptimo desempeño académico del estudiantado. Por lo antes mencionado se aplica el estudio a 92 estudiantes de la carrera de sistemas entre los periodos académicos abril – septiembre 2018 y octubre 2018 – febrero 2019 en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión en El Carmen. Se utilizó una metodología cuantitativa en la evaluación de un sistema de control de inventario y la valoración que se les dio a los framework ORM utilizados. Se aplicó una encuesta cuya tabulación fue realizada con herramientas especializadas para interpretación de los datos, con ello se pudo conocer que Zend es el framework con mayor deserción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquiles-ES
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1026/1566
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1026/1567
dc.rightsDerechos de autor 2019 Orlen Ismael Araujo Sandovales-ES
dc.sourceINNOVA Reseach Journal; Vol. 4 No. 3 (2019): (Septiembre - Diciembre, 2019); 185-192en-US
dc.sourceINNOVA Research Journal; Vol. 4 Núm. 3 (2019): (Septiembre - Diciembre, 2019); 185-192es-ES
dc.source2477-9024
dc.source10.33890/innova.v4.n3.2019
dc.subjectframeworken-US
dc.subjectobject relational mappingen-US
dc.subjectlaravelen-US
dc.subjectzenden-US
dc.subjectyiien-US
dc.subjectframeworkes-ES
dc.subjectmapeo objeto relacionales-ES
dc.subjectlaraveles-ES
dc.subjectzendes-ES
dc.subjectyiies-ES
dc.titleObject Relational Mapping Influence on academic performance applied to projects in higher education institutionsen-US
dc.titleInfluencia del Mapeo de Objeto Relacional en el rendimiento académico aplicado a proyectos en instituciones de educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución