dc.creator | Fernando Iñiguez, Juan | |
dc.creator | Reyes, Guillermo Gorky | |
dc.creator | Rivera, Cristian Andrés | |
dc.creator | Vera, Erik Saul | |
dc.date | 2017-12-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T13:37:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T13:37:55Z | |
dc.identifier | https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/571 | |
dc.identifier | 10.33890/innova.v2.n12.2017.571 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8151176 | |
dc.description |
El presente estudio compara las emisiones contaminantes producidas por un motor de combustión interna de 4 tiempos con el uso de dos combustibles, el primero es la gasolina común, el segundo es un combustible a base de 95% de gasolina común y 5% de etanol, denominado E5, las pruebas de dichos combustibles se los realizo en un vehículo Ford F150 con sistema de alimentación Flex-Fuel, las mediciones de emisiones contaminantes se las realizo a diferentes regímenes del motor, se observa una clara reducción de las emisiones contaminantes producidas por la combustión y que son expulsadas por el motor a través del tubo de escape al medio ambiente con el combustible E5, mediante un análisis de varianza se determinó que los dos tipos de combustibles pueden ser sustitutos y que no se necesitan modificaciones al motor para el uso del combustible E5. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquil | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/571/538 | |
dc.relation | https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/571/1393 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Juan Fernando Iñiguez, Guillermo Gorky Reyes, Cristian Andrés Rivera, Erik Saul Vera | es-ES |
dc.source | INNOVA Reseach Journal; Vol. 2 No. 12 (2017): Diciembre 2017; 11-18 | en-US |
dc.source | INNOVA Research Journal; Vol. 2 Núm. 12 (2017): Diciembre 2017; 11-18 | es-ES |
dc.source | 2477-9024 | |
dc.source | 10.33890/innova.v2.n12.2017 | |
dc.subject | ethanol | en-US |
dc.subject | ecopais | en-US |
dc.subject | fuel | en-US |
dc.subject | emissions | en-US |
dc.subject | gasoline | en-US |
dc.subject | pollution | en-US |
dc.subject | feasibility | en-US |
dc.subject | analysis of variance | en-US |
dc.subject | standard deviation | en-US |
dc.subject | etanol | es-ES |
dc.subject | ecopais | es-ES |
dc.subject | combustible | es-ES |
dc.subject | emisiones | es-ES |
dc.subject | gasolina | es-ES |
dc.subject | contaminación | es-ES |
dc.subject | factibilidad | es-ES |
dc.subject | análisis de varianza | es-ES |
dc.subject | desviación | es-ES |
dc.subject | estándar | es-ES |
dc.title | Estudio de emisiones contaminantes producidas por un motor otto con el uso de gasolina y un combustible a base de 95% de gasolina y 5% de etanol | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |