dc.creator | Cabrera, Sandra Leonor | |
dc.date | 2017-06-06 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T13:37:19Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T13:37:19Z | |
dc.identifier | https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/217 | |
dc.identifier | 10.33890/innova.v2.n6.2017.217 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8150948 | |
dc.description | Las pruebas estandarizadas al igual que otros elementos de opresión nacen, se desarrollan y se mantienen en una matriz de dominio (Collins, 2009). Debido a que el uso de las pruebas estandarizadas reproduce las jerarquías sociales y la inequidad, en este artículo analizo cómo las tres funciones de la educación democrática propuestas por John Dewey (Bowles & Gintis, 2011) se contradicen y revelan la naturaleza anti-dialógica del proceso de admisión a la universidad pública. Para el desarrollo de este argumento, incluyo una breve revisión de los orígenes de la evaluación estandarizada y discuto cómo las funciones de integración, igualdad y desarrollo no se enlazan en el discurso del sistema nacional de evaluación. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquil | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/217/302 | |
dc.relation | https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/217/1243 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Sandra Leonor Cabrera | es-ES |
dc.source | INNOVA Reseach Journal; Vol. 2 No. 6 (2017): Junio 2017; 94-99 | en-US |
dc.source | INNOVA Research Journal; Vol. 2 Núm. 6 (2017): Junio 2017; 94-99 | es-ES |
dc.source | 2477-9024 | |
dc.source | 10.33890/innova.v2.n6.2017 | |
dc.subject | pruebas estandarizadas | en-US |
dc.subject | opresión | en-US |
dc.subject | educación democrática | en-US |
dc.subject | universidad pública | en-US |
dc.subject | standardized tests | es-ES |
dc.subject | oppression | es-ES |
dc.subject | democratic education | es-ES |
dc.subject | public university | es-ES |
dc.title | The oppressive nature of admission tests to public higher education | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Análisis crítico del discurso | en-US |