dc.creatorFigueroa Martinez, Ericka Jazmin
dc.creatorCorrea Reyes, María Luisa
dc.creatorGallegos Samaniego, Ana
dc.date2016-11-07
dc.date.accessioned2023-08-10T13:37:01Z
dc.date.available2023-08-10T13:37:01Z
dc.identifierhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/47
dc.identifier10.33890/innova.v1.n11.2016.47
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8150833
dc.descriptionResumen: Esta investigación trata sobre la reingeniería en el departamento de inspección general de las instituciones educativas con la finalidad de fortalecer y realizar cambios positivos para las instituciones de acorde a lo estipulado en nuestra ley educativa. La metodología de esta investigación fue un estudio de tipo bibliográfico. Se verifico y se comprobó las siguientes problemáticas existenciales: desvinculación del departamento de talento humano con la academia, la participación efectiva del docente en círculos de estudio (espacios generados en los horarios establecidos por el jefe de talento humano) y la falta de vínculos de redes colectivos de aprendizajes con la unidad educativa de manera nacional e internacional, es lo que se tratará en esta investigación. Existe un vacío en este tema debido a que revisando en las referencias bibliográficas las instituciones particulares en el Ecuador no apertura la movilidad para el perfeccionamiento docente. Los resultados más importantes fueron medibles y observables a través de las posturas científicas que demuestra el focus group donde se evidencia que el líder de esa muestra no gestiona la academia y ciencia dentro de su entorno educativo, es decir, no está cumpliendo su rol como autoridad que promueve la calidad de la institución educativa. La propuesta se basa en una línea operativa de los indicadores de talento humano.Palabras claves: Talento humano, capacitación, perfeccionamiento docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional del Ecuador, extensión Guayaquiles-ES
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/47/108
dc.relationhttps://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/47/1471
dc.rightsDerechos de autor 2016 Ericka Jazmin Figueroa Martinez, María Luisa Correa Reyes, Ana Gallegos Samaniegoes-ES
dc.sourceINNOVA Reseach Journal; Vol. 1 No. 11 (2016): Noviembre 2016; 120-128en-US
dc.sourceINNOVA Research Journal; Vol. 1 Núm. 11 (2016): Noviembre 2016; 120-128es-ES
dc.source2477-9024
dc.source10.33890/innova.v1.n11.2016
dc.subjecthuman talenten-US
dc.subjecttrainingen-US
dc.subjectteacher trainingen-US
dc.subjecttalento humanoes-ES
dc.subjectcapacitaciónes-ES
dc.subjectperfeccionamiento docentees-ES
dc.titleLa gestión del departamento de talento humano en la capacitación y desarrollo del profesorado ecuatorianoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución