dc.contributorCastillo, Andrés
dc.creatorNovillo Espinoza, Juan Gonzalo
dc.date2014-10-31T19:14:59Z
dc.date2014-10-31T19:14:59Z
dc.date2014-06-13
dc.date.accessioned2023-08-10T13:33:46Z
dc.date.available2023-08-10T13:33:46Z
dc.identifierNovillo Espinoza, Juan Gonzalo (2014). Propuesta de gestión por procesos para el area de postventa en el concesionario Asia Car Hyundai S.A. Facultad de Ingeniería Automotriz. UIDE. Quito. 189 p.
dc.identifier902110
dc.identifierhttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/193
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8150092
dc.descriptionLas organizaciones generalmente tienden a establecer una serie de pasos complejos para la producción de un bien o para la prestación de un servicio, pero muchas veces ya no son aplicables en el marco de la modernidad en que vivimos. Sin bien las organizaciones no tienen problemas a corto plazo por la cotidianidad con la que se realizan las cosas, esto podría ser mejorado a fin de ser más competitivos dentro del sector en el que se desarrolle. Históricamente las organizaciones se manejan por los básicos principios de la división y especialización de trabajo, por departamento o funciones, mantienen una estructura organizativa denotando claramente las jerarquías entre los distintos cargos, asimismo se establece un organigrama en el que no se refleja el funcionamiento de la empresa, los procesos estratégicos, claves y de apoyo, su interacción, ni sus responsables, muchos menos la relación con los clientes. Esta forma de gestión provoca sin duda una proliferación de actividades que no generan valor y que entorpecen la fluidez del trabajo volviéndolo demasiado aburrido y monótono, además se presentan problemas en el intercambio de información entre los diferentes departamentos; los colaboradores solo se preocupan exclusivamente de su función asignada y la gestión de la dirección se vuelve autoritaria y poco participativa.
dc.descriptionGenerally, companies tend to take a series of complex steps in order to manufacture a good or offer a service; nevertheless, in most cases, these steps are not applicable in the modern age we live in. Although organizations do not experience short-term difficulties for their everyday work, this situation could be improved in order to be more competitive within their areas of operation. Historically, organizations have been ruled by the basic principles of work division and specialization, departments or tasks; they also keep an organizational structure specifying clearly the hierarchies of the distinct positions. Likewise, an organization chart is established, but it does not show either how the enterprise works or its strategic and support processes, its interaction and representatives, not to mention customer relationships. This type of management produces undoubtedly a spread of useless activities that interfere with the workflow, making it extremely boring and monotonous. Besides, difficulties in the information exchange between the different departments arise, employees are concerned exclusively by the tasks assigned and the management is perceived as authoritarian and non-participatory.
dc.format189 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / UIDE / 2014
dc.rightsopenAccess
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectANÁLISIS ORGANIZACIONAL
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDAD
dc.subjectCONCESIONARIOS
dc.subjectHYUNDAI
dc.titlePropuesta de gestión por procesos para el area de postventa en el concesionario Asia Car Hyundai S.A.
dc.typebachelorThesis
dc.coverageSede Quito


Este ítem pertenece a la siguiente institución