Project integrating knowledge, evidence of learning outcome

dc.creatorMoscoso Zamora, Víctor Hugo
dc.creatorQuiñonez Alvarado, Erika Sonia
dc.date2019-05-02T21:25:44Z
dc.date2019-05-02T21:25:44Z
dc.date2018-03-31
dc.date.accessioned2023-08-10T13:33:42Z
dc.date.available2023-08-10T13:33:42Z
dc.identifierMoscoso Zamora, V. H., & Quiñonez Alvarado, E. S. (2018). Proyecto integrador de saberes, evidencia del resultado de aprendizaje. INNOVA Research Journal, 3(3), 84-94. https://doi.org/10.33890/innova.v3.n3.2018.444
dc.identifierhttps://doi.org/10.33890/innova.v3.n3.2018.444
dc.identifierhttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8150068
dc.descriptionThis paper describes the application of didactics that will generate evidence of the achievement and effectiveness of learning in higher education, since in Ecuador the universities in search of academic excellence are applying progressive methodological strategies in each level of curricular organization, from the stage of Admission in the leveling courses, it is established to link knowledge and propose a project, this task is regulated by the Regulation of Academic Regime in force (RRA), which establishes the development of the Integrative Knowledge Project (PIS) in each of the semesters of Every university career in the country, which obliges institutions of higher education to introduce and structure new teaching methods that not only combine knowledge but also serve as evidence of the teaching process. For the elaboration of this study a descriptive typology was applied and the analytical-synthetic method used printed and digital documentary sources. It was concluded that by structuring and correctly orienting the integrative project of knowledge, through interaction research-action, allows the student to acquire competencies of the profession, which evidence the result of learning.
dc.descriptionEste trabajo describe la aplicación de didácticas que generarán una evidencia del logro y eficacia del aprendizaje en la educación superior, puesto que en Ecuador las universidades en busca de la excelencia académica están aplicando estrategias metodológicas progresivas en cada nivel de organización curricular, desde la etapa de admisión en los cursos de nivelación se establece vincular conocimientos y proponer un proyecto, esta tarea se encuentra normada por el Reglamento de Régimen Académico vigente (RRA), que establece el desarrollo del Proyecto integrador de Saberes (PIS) en cada uno de los semestres de toda carrera universitaria del país, lo que obliga a las Instituciones de Educación Superior a introducir y estructurar nuevos métodos de enseñanza que no solo combinen los conocimientos sino que además sirvan de evidencia del proceso de enseñanza. Para la elaboración de este estudió se aplicó una tipología descriptiva y el método analítico-sintético, se utilizaron fuentes documentales impresas y digitales. Se concluyó que al estructurar y orientar de manera correcta el proyecto integrador de saberes, a través de la interacción investigación-acción, permite al estudiante adquirir competencias de la profesión, que evidencian el resultado del aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherINNOVA
dc.relationISSN;2477-9024
dc.rightsopenAccess
dc.subjectexcelencia académica; proyecto integrador; estrategias metodológicas; evidencia; resultado del aprendizaje
dc.subjectacademic excellence; integrative project; methodological strategies; evidence; learning outcome
dc.titleProyecto integrador de saberes, evidencia del resultado de aprendizaje
dc.titleProject integrating knowledge, evidence of learning outcome
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución