dc.description | El presente proyecto de investigación se desarrolla en base a la posible realización e
inserción de un reglamento, el cual contenga el uso de elementos tecnológicos, que nos
permitan la aplicación de la digitalización de documentos y automatización de procesos en
la institución notarial ecuatoriana. Se propone un conjunto de normas que regulen y
estandaricen la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en las
funciones, atribuciones y deberes, de los notarios y sus respectivas notarías.
De esta investigación se obtendrá datos importantes que nos demuestren la viabilidad que
existe en las leyes del Ecuador para acoplar “TICS” en la función notarial. Se analizará las
siguientes leyes: Constitución, Ley Orgánica de Trasparencia y Acceso a la Información
Pública, Ley Notarial, Ley de Comercio Electrónico Firmas y Mensajes de Datos y su
Reglamento, Código Civil, Código de Procedimiento Civil, Código Orgánico de la Función
Judicial, Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos. Con relación a los
artículos permisivos y pertinentes de las leyes antes mencionadas, que contribuyen al tema,
se propone un reglamento. | |