dc.contributorDávila Lara, Christian Enrique
dc.creatorLucas Córdova, Roberto Arturo
dc.date2016-08-19T18:31:43Z
dc.date2016-08-19T18:31:43Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T13:33:13Z
dc.date.available2023-08-10T13:33:13Z
dc.identifierLucas Córdova, Roberto Arturo. 2016. Plan de marketing estratégico de Nestlé para fortalecer los canales de distribución en el mercado del Distrito Metropolitano de Quito, año 2016. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito Campus Norte. 128 p.
dc.identifierBEA'075184
dc.identifierhttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8149860
dc.descriptionRESUMEN La aplicación de la planeación estratégica en Nestlé Ecuador S.A. se ha convertido en una necesidad primaria, debido al crecimiento poblacional que sostiene la ciudad de Quito y sobre todo los puntos de ventas existentes que suman los 18000, para ello es importante considerar el alcance de niveles eficientes en los canales de distribución a través de sistemas inteligentes que permitan optimizar tiempo y mejorar la calidad en el servicio. El plan estratégico para Nestlé contempla como objetivos el fortalecimiento de los canales de distribución: efectuando un análisis situacional con el estudio del macro y micro del entorno que determine la situación actual de los diferentes canales de distribución de la empresa Nestlé en Ecuador; realizar una investigación de mercados que ayude a conocer cuál sería la mejor estrategia para la distribución de los productos Nestlé. Para el cumplimiento de estos objetivos, el diseño de la estrategia corporativa se enfoca en las siguientes perspectivas: crecimiento sostenido de los canales de distribución y servicio, el desarrollo de estas líneas de acción se gestionará a través de los planes tácticos, cada uno de los cuales presenta sus correspondientes objetivos y actividades, indicadores y metas específicas que apalancan la consecución de los objetivos empresariales ABSTRACT The application of strategic planning in Nestlé Ecuador S.A. has become a primary need due to the population growth that the city of Quito has experienced and overall because of all of the sale points that exist which total 18,000. For this reason, it is important to take into account how the usage of intelligent systems will allow us to reach efficient levels in our distribution channel; which will also allow us to optimize our time and improve the quality in our service. The strategic plan for Nestlé contemplates the objectives of strengthening the distribution channel by carrying out a situational analysis with a study of the macro and micro environment which determines the current situation of the different distribution channels in Nestlé Ecuador. Along with this, a market investigation should be carried out in order to detail what the best distribution strategy would be for Nestlé products. In order to achieve these goals, the corporate strategy design is focused on the following perspectives: the sustainable growth of the service and distribution channels, the developments of these lines of actions will be managed through tactical plans, each one of these present their corresponding objectives and activities, indicators and specific goals that give leverage in the completion of these corporate goals.
dc.format128 p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQuito / UIDE / 2016
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓN
dc.titlePlan de marketing estratégico de Nestlé para fortalecer los canales de distribución en el mercado del Distrito Metropolitano de Quito, año 2016
dc.typebachelorThesis
dc.coverageSede Quito


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