Significant pedagogical elements of the discourse of Jesus Christ

dc.creatorLarco Camacho, Edgar
dc.date2019-05-13T16:46:54Z
dc.date2019-05-13T16:46:54Z
dc.date2016-07-30
dc.date.accessioned2023-08-10T13:33:01Z
dc.date.available2023-08-10T13:33:01Z
dc.identifierLarco Camacho, E. (2016). Elementos pedagógicos significativos del discurso de Jesucristo. INNOVA Research Journal, 1(7), 6-17. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n7.2016.37
dc.identifierhttps://doi.org/10.33890/innova.v1.n7.2016.37
dc.identifierhttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3675
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8149763
dc.descriptionThe objective of this study is to find the significance of teaching elements of discourse of Jesus Christ: being, knowing, doing and to hold, to know its relevance today. The gathering of information was done through surveys. It featured 16 indicators four predictor variables to measure the dependent variable "Pedagogic Discourse Elements of Jesus Christ", in addition to sociodemographic variables involved. The results allowed to find that by measuring the degree of relationship between the predictor variables and the dependent variable, it was found that there bivariate correlation positive significant (be =, 732; namely =, 702; do =, 848 and hold =, 692) where the pedagogical element to do, recorded greater significance, followed by being factor. This based on the Pearson correlation coefficient. Finally, we can conclude that if are significant elements of discourse teaching of Jesus Christ, for new students UIDE. As part of the methodology used, a cross-sectional study was conducted. Statistical or reliability coefficient was 0.857 expressed by the value of Cronbach.
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es encontrar la significatividad de los elementos pedagógicos del discurso de Jesucristo: ser, saber, hacer y sostener, para conocer su pertinencia en la actualidad. El levantamiento de la información se hizo mediante encuestas.Se contó con 16 indicadores de cuatro variables predictoras para medir la variable dependiente “Elementos Pedagógicos del Discurso de Jesucristo”, además de las variables sociodemográficas intervinientes. Los resultados permitieron encontrar que, al medir el grado de relación, entre las variables predictoras y la variable dependiente, se encontró que existe correlación bivariada positiva significativa (ser = ,732; saber = ,702; hacer = ,848 y sostener = ,692) en donde el elemento pedagógico hacer, registró mayor significatividad, seguido del factor ser. Esto en base al coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente, se puede concluir que, si son significativos los elementos pedagógicos del discurso de Jesucristo, para los nuevos estudiantes de la UIDE. Como parte de la metodología utilizada, se desarrolló un estudio transversal. El estadístico o coeficiente de fiabilidad fue de 0,857 expresado por el valor del alfa de Cronbach.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherINNOVA
dc.relationISSN;2477-9024
dc.rightsopenAccess
dc.subjectelementos pedagógicos del discurso de Jesucristo; ser; saber; hacer; sostener
dc.subjectpedagogical elements of the speech of Jesus Christ; to be; to know; to do; to hold
dc.titleElementos pedagógicos significativos del discurso de Jesucristo
dc.titleSignificant pedagogical elements of the discourse of Jesus Christ
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución