dc.contributorMeza, Edison
dc.creatorRegalado Mejía, Lucía Alexandra
dc.date2016-08-30T16:16:52Z
dc.date2016-08-30T16:16:52Z
dc.date2016-08
dc.date.accessioned2023-08-10T13:31:00Z
dc.date.available2023-08-10T13:31:00Z
dc.identifierRegalado Mejía,Lucía Alexandra. (2016). Propuesta de lineamientos gerenciales y de gestión que faciliten la generación de oportunidades de negocios para los productos no petroleros, no tradicionales del ecuador desde el 2013, en el mercado internacional, con el fin de contribuir al cambio de la matriz productiva del país. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 161p.
dc.identifierBQU'054131
dc.identifierhttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1356
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8148869
dc.descriptionEl Comercio Internacional se ha convertido en una fuente inagotable de intercambio entre países y no solo de bienes o servicios, sino también de cultura, de gustos y preferencias que cada día es aprovechado por las empresas, industrias y países, el Ecuador como parte activa de este intercambio saca su oferta exportable aprovechando los recursos primarios y tecnológicos que posee. Un inconveniente de la economía ecuatoriana es la falta de diversificación en su oferta exportable, lo que lo vuelve un país petróleo dependiente con una economía extractivista que requiere mayor valor agregado y fortalecimiento de la industria nacional, para poder competir en mejores condiciones en un mercado global. Por ello es importante conocer todos los factores que intervienen dentro del Comercio Internacional del Ecuador, su actual desenvolvimiento en la economía del mundo, la normativa nacional e internacional y los organismos de apoyo. Esto con el fin de determinar oportunidades para los productos ecuatorianos...
dc.descriptionInternational Trade has become an inexhaustible source of exchange between countries. Not only goods and services but also culture, tastes (flavors) and preferences that companies, industries and countries use evey day. Ecuador as an active part of this exchange exports raw materials and technological resources. A drawback of the Ecuadorian economy is the lack of diversification in its exports, which makes it an oil dependent country with an extractive economy that requires higher value added and strengthening the national industry to compete in a global market. It is therefore important to know all the factors involved in the International Trade of Ecuador, its current development in the world economy, national and international regulations and support agencies. This in order to identify opportunities for Ecuadorian products...
dc.format161p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/UIDE/2016
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectNEGOCIOS INTERNACIONALES
dc.subjectPETROLEROS
dc.subjectMERCADO INTERNACIONAL
dc.subjectECONOMÍA
dc.titlePropuesta de lineamientos gerenciales y de gestión que faciliten la generación de oportunidades de negocios para los productos no petroleros, no tradicionales del ecuador desde el 2013, en el mercado internacional, con el fin de contribuir al cambio de la matriz productiva del país
dc.typemasterThesis
dc.coverageSede Quito


Este ítem pertenece a la siguiente institución