dc.contributorGranja, Miguel
dc.creatorMoreira Ayala, Oscar Emilio
dc.creatorSuquillo Nasimba, Wilmer Santiago
dc.creatorMeza Orellana, Mario Antonio
dc.date2017-07-27T21:07:30Z
dc.date2017-07-27T21:07:30Z
dc.date2017-07
dc.date.accessioned2023-08-10T13:30:05Z
dc.date.available2023-08-10T13:30:05Z
dc.identifierMoreira Ayala,Oscar Emilio; Suquillo Nasimba,Wilmer Santiago; Meza Orellana,Mario Antonio. (2017). Estudio comparativo de las variables en sensores de posición. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 100p.
dc.identifierBQU'054910
dc.identifierhttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/2189
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8148447
dc.descriptionLa sincronización y la inyección en el automóvil de hoy en día se deben a la electrónica. Diferentes sensores y actuadores se encargan de sincronizar la inyección de combustible y la generación de la chispa, elementos necesarios para la combustión. Para poder sincronizar el movimiento del motor algunos sistemas de inyección se valen de sensores de posición. Se conocerán dos sensores importantes en esta labor: el sensor CKP (Cranckshaft Position-Posición del Cigüeñal) y CMP (Camshaft Position-Posición Árbol de Levas). Cabe aclarar que no todos los sistemas de inyección adoptan los dos sensores. Entre más pasa el tiempo más sensores encontramos en el vehículo, estos dispositivos tienen la misión de recabar información general sobre las variables que se dan en el funcionamiento normal de un motor o algún otro sistema y convertirlas en algún tipo de señal eléctrica, los sensores pueden medir factores como velocidad, presión o distancia para mencionar algunos de los más comunes al igual que la temperatura.
dc.descriptionThe synchronization and the electronic injection of the automobile now a day is because of the electronics.Different sensors and actuators take the work of handling the fuel injection and to generate the spark, necessary elements for the combustion. In order to be able of synchronizing the movement of the engine some injection systems take advantage of the position sensors. We are going to know more about two importantsensors in this labor: The CKP (Cranckshaft Position) and the CMP (Camshaft Position). We have to clear that not all the injection systems use these two sensors. More the time passes more sensors we find in the vehicle, this device has the mission to collectinfomation about some variables the normal engine performance gives and transform them in electrical signals, the sensors can measure other factors like speed, pressure or distance to mention some of the more commons just like the temperature.
dc.format100p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/UIDE/2017
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectSINCRONIZACIÓN
dc.subjectINYECCIÓN DEL AUTOMÓVIL
dc.subjectCOMBUSTIBLE
dc.subjectCHISPA
dc.titleEstudio comparativo de las variables en sensores de posición
dc.typebachelorThesis
dc.coverageSede Quito


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