dc.contributorEspinel, Pablo
dc.creatorAguilar Silva, Pablo Esteban
dc.creatorParedes Gordón, José Andrés
dc.creatorCárdenas Buestán, Galo Cristian
dc.date2017-04-18T18:59:56Z
dc.date2017-04-18T18:59:56Z
dc.date2017-03
dc.date.accessioned2023-08-10T13:29:11Z
dc.date.available2023-08-10T13:29:11Z
dc.identifierAguilar Silva,Pablo Esteban;Paredes Gordón,José Andrés;Cárdenas Buestán,Galo Cristian. (2017). Estudio de los tipos de inyectores CRDI distribuidos en Sudamérica. Facultad de Mecánica Automotriz. UIDE. Quito. 133p.
dc.identifierBQU'054776
dc.identifierhttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1920
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8148031
dc.descriptionEl sistema Common Rail tiene como principal característica una bomba de alta presión controlada por la ECU (Engine Control Unit), la cual mantiene el combustible a alta presión dentro del riel común para que los inyectores lo distribuyan a los cilindros del motor, inyectando el volumen adecuado de diésel gracias a la diferencia de presión interna, entre su cámara de presión y de control. Metodología: Se utilizó el equipo de prueba de inyectores Bosch EPS 205, el cual muestra datos del caudal de inyección y retorno de estos inyectores. Se aplicaron las pruebas a inyectores fabricados por las marcas: Bosch. Denso y Delphi. Resultados: El equipo muestra los datos nominales de referencia para cotejarlos con los resultados obtenidos después de atravesar la prueba. Estos datos permiten conocer si los inyectores se encuentran defectuosos. Conclusiones: Los inyectores presentan daños menores, lo que indica la necesidad de reparación de los mismos. En inyectores nuevos, existe la posibilidad de que no superen alguna de las pruebas, debido a ajustes realizados por los fabricantes para cumplir con la normativa vigente en nuestro país.
dc.descriptionCommon Rail system main characteristic is a high-pressure pump controlled by the ECU (Engine Control Unit), which maintains a high pressure of diesel inside the common rail so the injectors can distribute it to the cylinders of the engine, injecting the appropriate volume of diesel thanks to a difference of internal pressure, between its pressure and control chamber. Methodology: The Bosch EPS 205 injector test equipment was used in the investigation, which shows us the injection and return flow data of these injectors. Tests were applied to injectors manufactured by the brands: Bosch, Denso and Delphi. Results: The equipment displays the nominal reference data so it can be compared with the results obtained after passing the test. The data allow us to know if these injectors are defective. Conclusions: The injectors present some damage that indicate that is necessary to repair them. In new injectors, there is a possibility that they will not pass certain tests, due to adjustments made by the manufacturers to fulfill the current regulations of our country.
dc.format133p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/UIDE/2017
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectINYECTOR CRDI
dc.subjectDIESEL
dc.subjectBOSCH
dc.subjectRIEL COMÚN
dc.titleEstudio de los tipos de inyectores CRDI distribuidos en Sudamérica
dc.typebachelorThesis
dc.coverageSede Quito


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