dc.contributorGallo Mendoza, Gustavo
dc.creatorGuanoluisa Torres, Ana del rocío
dc.date2016-09-23T15:03:18Z
dc.date2016-09-23T15:03:18Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-08-10T13:28:50Z
dc.date.available2023-08-10T13:28:50Z
dc.identifierGuanoluisa Torres,Ana del rocío. (2016). Análisis de mercado y diseño de estrategias para el negocio de limpieza a domicilio en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Administrativas. UIDE. Quito. 98p.
dc.identifierBQU'054270
dc.identifierhttp://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/1465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8147865
dc.descriptionEl presente proyecto tiene por objeto el desarrollo de un análisis de mercado y diseño de estrategias para el negocio de limpieza a domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito y valles, para lo cual se realizó un estudio de mercado a cabezas de hogar que se encuentren en los estratos medio típico y medio alto, en un rango de edad del 20 a 60 años. Para el levantamiento de información se diseñó un cuestionario estructurado de 19 preguntas, identificando las necesidades y deseos que tenga los posibles clientes en el servicio de limpieza a domicilio. Entre los resultados más relevantes encontramos que el 53% está interesado en contratar una empresa que brinde el servicio de limpieza a domicilio, con una frecuencia de contratación de una vez a la semana, teniendo una gran aceptabilidad en el concepto del servicio ya que muchos de los hogares valoran el tiempo libre para disfrutar con su familia...
dc.descriptionThis Project’s main objective is the development of market analysis and strategy design for a cleaning door to door business in the Metropolitan District of Quito and the valleys. To this end, a market research was made to homeowners in the middle and upper middle classes within a 20 to 60 year old range. For the purpose of gathering information a 19-question structured questionnaire was design, which facilitated the identification of needs among potential clients of a door to door cleaning service. The most relevant finding showed that 53% of surveyed potential clients are interested in hiring once a week a door to door cleaning service. This kind of service was very popular since most homeowners appreciate having leisure to spent time with their families...
dc.format98p.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherQUITO/UIDE/2016
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMARKETING
dc.subjectLIMPIEZA A DOMICILIO
dc.subjectDISEÑO DE ESTRATEGIAS
dc.subjectMERCADO
dc.titleAnálisis de mercado y diseño de estrategias para el negocio de limpieza a domicilio en la ciudad de Quito
dc.typemasterThesis
dc.coverageSede Quito


Este ítem pertenece a la siguiente institución