Philosophical and sociological foundations of educational inclusion and attention to diversity

dc.creatorFernández Rodríguez, Martha María
dc.date2019-05-13T20:09:13Z
dc.date2019-05-13T20:09:13Z
dc.date2016-10-30
dc.date.accessioned2023-08-10T13:28:25Z
dc.date.available2023-08-10T13:28:25Z
dc.identifierFerandez Rodri­guezM. M. (2016). Fundamentos filosóficos y sociológicos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad. INNOVA Research Journal, 1(10), 115-120. https://doi.org/10.33890/innova.v1.n10.2016.83
dc.identifierhttps://doi.org/10.33890/innova.v1.n10.2016.83
dc.identifierhttps://repositorio.uide.edu.ec/handle/37000/3703
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8147663
dc.descriptionThe philosophical and sociological foundations of educational inclusion and attention to diversity were presented. The aim of this work was to provide educational practice to those involved in educational inclusion and attention to diversity, in this departing from the theoretical underpinnings which allow get a better preparation in this process. This article was part of a training for inclusion and attention to diversity given to the teachers at Colegio Femenino Espíritu Santo in Guayaquil. Theoretical methods such as analysis and synthesis, from the abstract to the concrete and induction and deduction were used. The achieved result for the trainees was a greater preparation in thephilosophical and sociological fundamentals leading the process of inclusion and attention to diversity.
dc.descriptionSe presentaron los Fundamentos filosóficos y sociológicos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad. El objetivo de este trabajo fue dotar en la práctica educacional a los involucrados en la inclusión educativa y la atención a la diversidad, de manera que partan de los sustentos teóricos que le permitan conducir con mayor preparación dicho proceso. El contenido del artículo formó parte de una capacitación en Inclusión y atención a la diversidad que se efectúo a los profesores del Colegio Femenino Espíritu Santo de Guayaquil. Se emplearon métodos teóricos como el análisis y la síntesis, de lo abstracto a lo concreto y el histórico lógico. Se logró como resultado una mayor preparación en los capacitados al quedar preparados en los fundamentos filosóficos y sociológicos que conducen el proceso de inclusión y atención a la diversidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherINNOVA
dc.relationISSN;2477-9024
dc.rightsopenAccess
dc.subjectfilosóficos; sociológicos; legales; diversidad; inclusión
dc.subjectphilosophical; sociological; legal; diversity; inclusion
dc.titleFundamentos filosóficos y sociológicos de la inclusión educativa y la atención a la diversidad
dc.titlePhilosophical and sociological foundations of educational inclusion and attention to diversity
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución