dc.contributorUrrego Santiago, Ana Jaqueline
dc.creatorRojas Guevara, Jaime Andrés
dc.date2023-07-21T17:14:18Z
dc.date2023-07-21T17:14:18Z
dc.date2023-07-21
dc.date.accessioned2023-08-09T22:26:10Z
dc.date.available2023-08-09T22:26:10Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-PLL
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/11309
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8147052
dc.descriptionThis research aims to propose strategies to face the challenges of teaching and learning in the area of Language and Literature during the pandemic in the third baccalaureate of the "Pedro Vicente Maldonado" Educational Unit, period 2022. A quantitative approach is used with a field research type, non-experimental design because the variables the students showed were not manipulated, its scope was descriptive. The technique used was the survey with a questionnaire to 36 students who made up the study population. The information gathered made it possible to identify knowledge gaps in certain topics such as homophone words, Hispanic American narrative, and diglossia. Therefore, the proposed strategies will help reinforce these identified gaps so that the teaching-learning process will be developed adequately, fulfilling all curricular objectives.
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias para enfrentar los desafíos de la enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura durante la pandemia por Covid-19 en el tercero bachillerato de la Unidad Educativa “Pedido Vicente Maldonado”, período 2022. Se ocupa tan enfoque cuantitativo, con tipo de investigación de campo, diseño no experimental porque no se manipuló las variables que arrojaron los estudiantes, su alcance fue descriptivo. La técnica empleada fue la encuesta con la aplicación de un cuestionario a 36 estudiantes que conformaron la población de estudio. La información recabada permitió identificar los vacíos de conocimiento en determinados temas corno lo fueron las palabras homófonas, la narrativa hispanoamericana y la diglosia. Por ende, la propuesta de estrategias andará a reforzar’ esos vacíos identificados de modo que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea desarrollado de una manera adecuada cumpliendo con todos los objetivos curriculares.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format51 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje
dc.subjectPandemia
dc.subjectLengua y literatura
dc.titleDesafíos de la enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura durante la pandemia por Covid-19 en el tercero bachillerato de la Unidad Educativa “Pedro Vicente Maldonado”, período 2022
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución