dc.contributorChicaiza Sinchi, Dina Lucía
dc.creatorIguasnia Guala, Evelyn Noemi
dc.date2023-05-08T13:52:13Z
dc.date2023-05-08T13:52:13Z
dc.date2023-05-08
dc.date.accessioned2023-08-09T22:24:45Z
dc.date.available2023-08-09T22:24:45Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-EINC
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8146557
dc.descriptionThe main purpose of this study was to analyze the benefits of game-based training in cognitive development to improve the teaching-learning process of children at early Education 1 of Unidad Educativa "Liceo Policial" in Riobamba, at Chimborazo province. It has had a qualitative approach, it´s a type non-experimental design because no variable was manipulated, it has been a descriptive level documentary research, to carry out this research and a sample of 17 children of early child´s life 1 was obtained. A data collection is used for the observation method, which allowed the tabulation, analysis and interpretation of the data collection. With the results obtained, it can be stated that game should be implemented as a teaching-learning process in early education, as it is fundamental in the first years of them , therefore the results suggest it should not be taken lightly by both teachers and parents, overall this study highlights the importance of early education providing evidence to support the teaching learning process, future research could explore to achieve most effective in promoting cognitive and enjoyable development in young children.
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como propósito conocer la incidencia que tienen los juegos dirigidos en el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Inicial 1, el objetivo principal de este estudio fue analizar los beneficios del juego dirigido en el desarrollo cognitivo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de Educación Inicial 1 de la Unidad Educativa “Liceo Policial” de la cuidad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Para lo cual tuvo un enfoque cualitativo, el diseño utilizado es no experimental debido a que no se manipulara ninguna variable, fue una investigación documental de nivel descriptivo, para ejecutar esta investigación se obtuvo una muestra de 17 niños de inicial 1. Para la recolección de información se utilizó la ficha de observación misma que permitió la recolección de datos cuya información permitió la tabulación, análisis e interpretación. Con los resultados obtenidos se puede manifestar que el juego dirigido debe ser implementado como un proceso de enseñanza-aprendizaje en educación inicial siendo este fundamental en los primeros años de vida de los niños, por esto no debe ser tomado a la ligera tanto por los docentes como por los padres, ya que cada uno de ellos tiene un fin en específico logrando así el disfrute, aprendizaje y desarrollo en todos los ámbitos.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format59 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectJuego dirigido
dc.subjectDesarrollo cognitivo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstrategia
dc.titleEl juego dirigido en el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Inicial 1 de la Unidad Educativa “Liceo Policial” de la cuidad de Riobamba, provincia de Chimborazo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución