dc.creatorMeneses Clavijo, Evelin Mishell
dc.creatorCarpio Herrera, Alejandra
dc.date2023-01-24T21:24:30Z
dc.date2023-01-24T21:24:30Z
dc.date2022-12-01
dc.date.accessioned2023-08-09T22:23:28Z
dc.date.available2023-08-09T22:23:28Z
dc.identifierMeneses Clavijo , E. M., & Carpio Herrera, A. (2022). ANÁLISIS DEL DISCURSO DE ANDRÉS ARAUZ EN TIKTOK DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2021 . Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (18), 134–145. https://doi.org/10.37135/chk.002.18.09
dc.identifier2550 - 6722
dc.identifierDOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.18.09
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10322
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8146108
dc.descriptionThe article contains an analysis of the speech of the candidate Andrés Arauz in the electoral campaign for the Presidency of Ecuador in 2021 through the TikTok social network, from November 2020 - April 2021. Its objective is to disseminate the research and results obtained regarding candidate Arauz’s use of this social network in the last electoral contest. The research is based on a qualitative-quantitative methodology; in applying techniques such as document review and content analysis. It is analyzed two moments, the campaign for the first electoral round and the campaign for the second electoral round. The result shows that, in the first instance, who was talked mostly about was the candidate as the central axis. At the same time, in case two, a significant change was evidenced since the political party of the presidential candidate would have been incorporated into the same extent within the message and to the Ecuadorian people, leaving the issue of Arauz as a candidate in the background. Among the main findings, it was found that the message was sought to be transmitted through content that would allow it to reach a young audience but without a balance in content production.
dc.descriptionEl artículo analiza el discurso del candidato Andrés Arauz en la campaña electoral para la Presidencia del Ecuador del 2021 a través de la red social TikTok, durante noviembre 2020-abril 2021. Su objetivo es difundir la investigación y los resultados obtenidos respecto a la utilización de esta red social por parte del candidato en la última contienda electoral. La investigación se basa en una metodología cuali-cuantitativa, en la aplicación de técnicas como la revisión documental y el análisis de contenido y en el análisis en dos momentos, la campaña para la primera vuelta electoral y la campaña para la segunda vuelta electoral. El resultado evidencia que, en primera instancia de quién más se hablaba era del candidato como principal eje, mientras que en el caso dos se evidenció un cambio significativo puesto que se habría incorporado, en igual medida dentro del mensaje, al partido político del presidenciable y al pueblo ecuatoriano, dejando en segundo plano el tema de Arauz como candidato. Entre los principales hallazgos se encontró que se buscó transmitir el mensaje a través de contenidos que le permitieran llegar al público joven, pero sin un equilibrio en la producción de contenidos.
dc.descriptionUniversidad Nacional de Chimborazo
dc.format134 - 145
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
dc.relationNúm. 18: Diciembre de 2022;CHAKIÑAN
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectComunicación
dc.subjectdiscurso
dc.subjectcampaña electoral
dc.subjectAndrés Arauz
dc.subjectTikTok
dc.titleANÁLISIS DEL DISCURSO DE ANDRÉS ARAUZ EN TIKTOK DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL 2021
dc.typeArtículo


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