dc.contributorUreña Torres, Vicente Ramón
dc.creatorQuevedo Chato, Melany Lizeth
dc.date2022-12-08T13:12:22Z
dc.date2022-12-08T13:12:22Z
dc.date2022-12-08
dc.date.accessioned2023-08-09T22:22:49Z
dc.date.available2023-08-09T22:22:49Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-PSCP
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/10109
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8145903
dc.descriptionThe research addressed “Virtual education in psychomotor development in the students from Basic Education School “Gral. Juan Lavalle”, to determine the impact of virtual education in psychomotor development in the students from Basic Education School “Gral. Juan Lavalle” Riobamba- Period 2021-2022. Virtual-education is a teaching method used by technological devices give ease of interaction between the teacher and the student. The work is presented as a cross-sectional study, with a qualitative and quantitative approach, corresponding to a non-experimental design with a descriptive methodology. In addition, it is bibliographic and field with a non-probabilistic and intentional sample consisting of 48 students and five teachers of the first year of Basic Education School "Gen. Juan Lavalle", the technique used is based on a survey to teachers and a psychometric test with the psychomotor development test instrument (TEPSI) directed to students. All statistical analyses to collect data were used in Excel application represented in tables and pies for their interpretation and discussion of the results. Among the results, it can be mentioned that virtual education has indirectly impacted the psychomotor development of children in the first year of General Basic Education, since it does not affect motor skills, language, and coordination.
dc.descriptionEl presente estudio abordó el tema de “La educación virtual en el desarrollo psicomotor en los estudiantes de la escuela de educación básica “Gral. Juan Lavalle”, con el objetivo determinar el impacto de la educación virtual en el desarrollo psicomotor de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Gral. Juan Lavalle” Riobamba- Periodo 2021-2022. La educación virtual es un método de enseñanza utilizada por aparatos tecnológicos dando la facilidad de la interacción entre el docente y el estudiante. El trabajo se presenta como un estudio transversal con un enfoque cualitativo y cuantitativo, corresponde a un diseño no experimental, con una metodología descriptiva. Además, es bibliográfica y de campo con una muestra no probabilística e intencional conformada por 48 estudiantes y 5 profesores del primer año de Educación General Básica en escuela de Educación Básica “Gral. Juan Lavalle”, la técnica utilizada se basa en una encuesta a los docentes y una prueba psicométrica con el instrumento de la prueba de desarrollo psicomotor (TEPSI) dirigida a los estudiantes. Para el análisis estadístico de los datos recogidos se realizó en el programa Excel representados en tablas y pasteles, para su interpretación y la discusión de los resultados. Dentro de los resultados se puede mencionar que la educación virtual ha tenido un impacto indirecto en el desarrollo psicomotor en los niños de primer año de Educación General Básica, ya que no se ve afectado en la habilidad de motricidad, lenguaje, coordinación.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format67 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUAL
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTOR
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectMOTRICIDAD
dc.titleEducación virtual en el desarrollo psicomotor en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Gral. Juan Lavalle”
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución