dc.contributorOrrego Riofrio, Monserrat Catalina
dc.creatorTubón Páramo, Gilson Andrés
dc.date2022-11-15T19:54:05Z
dc.date2022-11-15T19:54:16Z
dc.date2022-11-15T19:54:05Z
dc.date2022-11-15T19:54:16Z
dc.date2022-11-15
dc.date.accessioned2023-08-09T22:22:06Z
dc.date.available2023-08-09T22:22:06Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-PBQ
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9857
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8145666
dc.descriptionLearning in education plays a fundamental role in the academic formation of a student but, in chemistry, organic functional groups in particular, this has been affected by not having an integrative approach with the digital age, that is, providing virtual tools focused and involved in the subject in question, said this way, this research has the purpose of designing a learning website about functional groups in organic chemistry analyzing and presenting different digital instruments, such as blogs, mental maps, infographics and practice exercises in one place, thus seeking the integration of learning websites to reinforce knowledge in the classroom and offer a comprehensive view of it. The website named Chem - Eyes was socialized to a population of 37 people through a presentation proposal and its usefulness was validated with the help of a survey where the result obtained was positive and revealed the need to implement the site, therefore, The present work is a contribution to the understanding of the functional groups that organic chemistry contains and will serve as a base or reinforcement to strengthen their learning.
dc.descriptionEl aprendizaje en la educación juega un papel fundamental en la formación académica de un estudiante, pero, en la química, grupos funcionales orgánicos en particular, este se ha visto afectada al no poseer un enfoque integrador con la era digital, es decir, proporcionar herramientas virtuales centradas e involucradas al tema en cuestión, dicho así, esta investigación, tiene como propósito diseñar un sitio web de aprendizaje acerca de los grupos funcionales en química orgánica analizando y presentando diferentes instrumentos digitales, tales como blogs, mapas mentales, infografías y ejercicios de práctica en un mismo lugar, buscando así la integración de webs de aprendizaje para reforzar los conocimientos a las aulas de clase y ofrecer una visión integral del mismo. El sitio web de nombre Chem – Eyes se socializó a una población de 37 personas mediante una propuesta de presentación y se validó su utilidad con la ayuda de una encuesta donde el resultado obtenido fue positivo y reveló la necesidad de implementar el sitio, por ende, el presente trabajo es una contribución a la comprensión de los grupos funcionales que contiene la química orgánica y servirá como base o refuerzo para fortificar el aprendizaje de los mismos.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format79 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectGrupos funcionales en química orgánica
dc.subjectSitios web
dc.titleCHEM – EYES (ojo químico) como recurso didáctico para el aprendizaje de los grupos funcionales en Química Orgánica con estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología, periodo octubre 2021- marzo 2022
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución