dc.contributorChicaiza Sinchi, Dina Lucía
dc.creatorEspinoza Lopez, Esthefanny Lisseth
dc.date2022-08-19T20:32:09Z
dc.date2022-08-19T20:32:09Z
dc.date2022-08-19
dc.date.accessioned2023-08-09T22:21:22Z
dc.date.available2023-08-09T22:21:22Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-EINC
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9607
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8145427
dc.descriptionThe present research work arises to determine how the ludic is associated with the Development of Visual Perception in the children of Initial 2 of the Initial Education Center "La Primavera" of the city of Riobamba, during the period 2022 ", for which specific objectives were raised, this study is supported by the development of a theoretical framework. The type of research is basic and field because it was worked on the scene, the research design was non-experimental since the study variables were not manipulated, the level of research is documentary and descriptive, directed to a population of 35 children of initial 2; For the analysis of results, the observation technique was applied through the observation sheet, once}sd the information was collected, the data was tabulated and represented graphically with its respective analysis and interpretation. Finally, it was concluded that the ludic allows for the development of visual perception in children, where the teacher plays an essential role in teaching-learning, for which he must carry out ludic activities as an ideal way to contribute significantly to the development of perception. It is recommended for teachers to carry out recreational activities that allow the child to have authentic experiences with innovative and creative activities where they can develop visual perception through various recreational activities.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación surge con el objetivo de determinar cómo la lúdica está asociada al Desarrollo de la Percepción visual en los niños de Inicial 2 del Centro de Educación Inicial “La Primavera” de la ciudad de Riobamba, durante el período 2022”, para el cual se plantearon objetivos específicos, este estudio es sustentando mediante el desarrollo de un marco teórico. El tipo de investigación es básica y de campo porque se trabajó en el lugar de los hechos, el diseño de la investigación fue no experimental en vista que no se manipuló las variables de estudio, el nivel de investigación es documental y de carácter descriptiva, dirigido a una población de 35 niños de inicial 2; para el análisis de resultados se aplicó la técnica de la observación mediante la ficha de observación, una vez recolectada la información se procedió a la tabulación de los datos y se representó gráficamente con su respectivo análisis e interpretación. Finalmente se concluyó que la lúdica permite mejorar el desarrollo de la percepción visual en los niños, donde el docente juega un papel importante en la enseñanza-aprendizaje, por el cual debe realizar actividades lúdicas como una manera idónea para aportar significativamente al desarrollo de la percepción visual de los niños. Se recomienda promover en lo docentes la realización de actividades lúdicas que permitan al niño tener experiencias reales con actividades novedosas y creativas donde ellos puedan desarrollar la percepción visual a través de diversas actividades lúdicas.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format64 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectActividad lúdica
dc.subjectPercepción visual
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectEnseñanza- Aprendizaje
dc.titleLa Lúdica para el desarrollo de la Percepción Visual en niños de Inicial 2 del Centro de Educación Inicial “La Primavera” de la ciudad de Riobamba, periodo 2022.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución