dc.contributorVillagómez Cabezas, Alexandra Valeria
dc.creatorBonilla Andrango, Lourdes Joselyn
dc.date2022-08-03T17:14:43Z
dc.date2022-08-03T17:14:43Z
dc.date2022-08-03
dc.date.accessioned2023-08-09T22:21:02Z
dc.date.available2023-08-09T22:21:02Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-PHCS
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8145312
dc.descriptionIn Ecuador, several teaching-learning methods have been implemented over the last decade, primarily since the educational reform was implemented in 2017, to generate new learning capacities in students. One is the chair of Education for Citizenship, in which students are immersed and involved in the cultural and social context. In the same way, educational quality measurement standards have been launched. Still, until now, they have not been executed even as a pilot plan, so it is difficult to analyze the quality and level of education, specifically at the high school level. Due to this, the present degree project proposes to explore the social learning of Albert Bandura as a teaching strategy for citizenship education in the second year of the unified general high school through a quantitative study to investigate the response of students to this model. It uses observation as an essential core to generate knowledge and learning while stimulating the processes of attention, retention, production, and motivation. A quantitative research methodology was used with stratified probabilistic sampling, generating data through surveys. As a result, the Bandura method is a potential and effective alternative for students to reach new levels of learning and develop solid knowledge during their studies. Teachinglearning process.
dc.descriptionEn Ecuador se han implementado varios métodos de enseñanza – aprendizaje a lo largo de la última década, especialmente a partir de la reforma educativa que fue implementada en el año 2017, con el objetivo de generar en los estudiantes nuevas capacidades de aprendizaje, una de ellas es la cátedra de Educación para la Ciudadanía, en la cual los estudiantes se ven inmersos e involucrados en el contexto cultural y social. De igual manera se han lanzado estándares de mediciones de calidad educativa, pero hasta el momento no han sido ejecutadas ni siquiera como un plan piloto, por lo que resulta realmente complicado analizar la calidad y nivel de educación a nivel de bachillerato específicamente. Debido a esto, el presente proyecto de titulación plantea analizar el aprendizaje social de Albert Bandura como estrategia de enseñanza de educación para la ciudadanía en segundo año de bachillerato general unificado a través de un estudio con enfoque cuantitativo, con el fin de indagar la respuesta de los estudiantes frente a este modelo. El mismo hace uso de la observación, como núcleo esencial para generar saberes y aprendizaje, estimulando a la vez los procesos de atención, retención, producción y motivación. Se hizo uso de una metodología de investigación cuantitativa con muestreo probabilístico estratificado, generando datos a través de encuestas, obteniendo como resultado que el método de Bandura es una alternativa potencial y eficaz para que los estudiantes alcancen nuevos niveles de aprendizaje y generen conocimientos sólidos durante el proceso de enseñanza – aprendizaje.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format76 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAprendizaje social
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectAlbert Bandura
dc.titleEl aprendizaje social de Albert Bandura como estrategia de enseñanza de educación para la ciudadanía, en segundo año de Bachillerato General Unificado
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución