dc.contributorMaldonado Gavilanes, Claudio Eduardo
dc.creatorJátiva Rosero, Walter Iván
dc.date2022-06-06T13:41:05Z
dc.date2022-06-06T13:41:05Z
dc.date2022-06-06
dc.date.accessioned2023-08-09T22:20:16Z
dc.date.available2023-08-09T22:20:16Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-PSCE
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9237
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8145065
dc.descriptionThe purpose of this research project was to analyze access to virtual education in school dropout in high school students from the Vicente Anda Aguirre Educational Unit. It was deepened through an analysis and theoretical foundation of the variables under study that, based on the contribution of scientific support, the relevance of the research was demonstrated, since at present, due to the pandemic, various problems and inconveniences have been generated in various areas, specifically in education; starting from the drastic change from a traditional system to a virtual pedagogy, which in a short time there was a need to adapt both students and teachers. The methodology used has a quantitative approach, experimental design, of a descriptive, basic, and field type; The study population was students and teachers, with a non-probabilistic and intentional sample, where surveys were used to obtain relevant information and provide statistical and analytical criteria with the help of the SPSS program; the same one that determined the incidence or relationship through Pearson's Correlation.
dc.descriptionEl presente proyecto investigativo tuvo como finalidad determinar la relación entre el acceso a la educación virtual y la deserción escolar en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre. Se profundizó a través de un análisis y fundamentación teórica de las variables en estudio que a partir del aporte de sustentos científicos se demostró la relevancia de la investigación, puesto que en la actualidad por motivos de la pandemia se ha generado diversos problemas e inconvenientes en diversas áreas, específicamente en la educación; partiendo desde el cambio drástico de un sistema tradicional a una pedagogía virtual, que en poco tiempo hubo la necesidad de adaptarse tanto los estudiantes como los docentes. La metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, diseño experimental, de tipo descriptivo, básico, y de campo; la población del estudio fueron los estudiantes y docentes, con muestra no probabilística e intencionada, donde se utilizó encuestas para obtener información relevante y dar un criterio estadístico y analítico con la ayuda del programa SPSS; el mismo que determinó a través de la Correlación de Pearson la incidencia o relación.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format66 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEducación
dc.subjectDeserción
dc.subjectVirtual
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEl acceso a la educación virtual y la deserción escolar en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “Vicente Anda Aguirre"
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución