dc.contributorVera Rubio, Patricia Elizabeth
dc.creatorGranizo Mejía, Nelly Ester
dc.date2022-05-25T17:34:38Z
dc.date2022-05-25T17:34:48Z
dc.date2022-05-25T17:34:38Z
dc.date2022-05-25T17:34:48Z
dc.date2022-05-25
dc.date.accessioned2023-08-09T22:19:59Z
dc.date.available2023-08-09T22:19:59Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-EBAS
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8144977
dc.descriptionThe objective of this research is to establish the relationship between the use of digital didactic resources and the inclusion of students with autism of EGB of the Eleven of November Educational Unit, Riobamba Canton, during the school year 2020-2021. The methodology of this research has a mixed approach, and its design is non-experimental since it is based on the observation of phenomena in their natural environment. In order to observe the child under study, we worked during a didactic unit of the school year. The technique used was direct observation with the participation of a student with autism enrolled in third grade. The results of this research were obtained through the interaction with the child through a class with the use of digital didactic resources, this showed that the implementation of technological material encourages interaction, participation and enthusiasm of the student, making him/her willing to perform the activities of the class. In conclusion, the use of digital didactic resources generates a great impact in the instruction of the child with ASD, which proves that its implementation is necessary for the incorporation of the student and to guarantee a better level of life in their studies. The use of technological didactic tools of educational type with students with autism is recommended because it raises the level of motivation, involvement and compliance of instructions in the child.
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es establecer la relación entre el uso de recursos didácticos digitales y la inclusión de estudiantes con autismo de EGB de la Unidad Educativa Once de Noviembre, del Cantón Riobamba, durante el año lectivo 2020-2021. La metodología de esta investigación cuenta con un enfoque mixto, y su diseño No experimental ya que se basa en la observación de los fenómenos en su ambiente natural. Para observar al niño en estudio, se trabajó durante una unidad didáctica del año lectivo escolar. La técnica que se utilizó fue la observación directa con la participación de un estudiante con autismo matriculado en tercero de básica. Los resultados de esta investigación se obtuvieron a través de la interacción con el niño a través de una clase con el uso de recursos didácticos digitales, esto demostró que la implementación del material tecnológico fomenta la interacción, participación y entusiasmo del estudiante, logrando que se disponga a realizar las actividades de la clase. En conclusión, el uso de recursos didácticos digitales genera un gran impacto en la instrucción del niño con TEA lo que comprueba que su implemento es necesario para la incorporación del estudiante y para garantizar un mejor nivel de vida en sus estudios. Se recomienda la utilización de herramientas didácticas tecnológicas de tipo educativo con estudiantes que presenten autismo pues eleva el nivel de motivación, involucramiento y cumplimiento de consignas en el niño. Palabras claves: Recursos didáctico, herramientas digitales, inclusión, trastorno del espectro autista.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format58 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectRecursos didáctico
dc.subjectHerramientas digitales
dc.titleUso de recursos didácticos digitales, para la inclusión de estudiantes con autismo, en EGB de la Unidad Educativa Once de Noviembre, durante el año lectivo 2021-2022
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución