dc.contributorUreña Torres, Vicente Ramón
dc.creatorLópez Ramos, Erika Isabel
dc.date2022-05-19T17:42:26Z
dc.date2022-05-19T17:42:37Z
dc.date2022-05-19T17:42:26Z
dc.date2022-05-19T17:42:37Z
dc.date2022-05-19
dc.date.accessioned2023-08-09T22:19:49Z
dc.date.available2023-08-09T22:19:49Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-PSCP
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9100
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8144934
dc.descriptionThe main goal of this research project was to analyze the development of social skills in students in first, second and third terms at Psych pedagogy career at Universidad Nacional de Chimborazo. In theory, social skills according to Flores et al. (2016), are a set of cognitive- behavioral competencies that allow human beings to have positive, assertive relationships which are favorites with other human beings. Methodologically, a non-experimental design was used, due to the type of research it was descriptive, due to the transversal time, the population was the students of Psych pedagogy career, the sample was non-probabilistic and intentional, The study population was with 114 students of first, second and third terms, the technique applied was psychometric with EHS Social Skills Scale of Elena Gismero González instrument. Moreover, it was possible to obtain the data and results, concluding that, the students can be established that the low and intermediate levels are those that predominate in the development of their social skills.
dc.descriptionEl objetivo de este proyecto de investigación fue analizar el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de primero, segundo y tercer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo. En teoría las habilidades sociales de acuerdo a Flores et al. (2016), son un conjunto de competencias cognitivo-conductuales que facilitan que el ser humano tenga relaciones positivas, asertivas las cuales son favorables con otros seres humanos. Metodológicamente se utilizó un diseño no experimental, por el tipo de investigación fue descriptivo, por el tiempo transversal, la población fueron los estudiantes de la carrera de psicopedagogía, la muestra fue no probabilística e intencional y se trabajó con 114 estudiantes de primer, segundo y tercer semestre, la técnica utilizada fue psicométrica con el instrumento de la Escala de Habilidades Sociales EHS de Elena Gismero González, así, se pudo obtener los datos y resultados llegando a la conclusión que en los estudiantes se puede establecer que los niveles bajos e intermedios son los que predominan en el desarrollo de las habilidades sociales de los mismos.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format63 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectPsicopedagogía
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución