dc.contributorTapia Hermida, Ligia Ximena
dc.creatorCisneros Parra, Pedro Andrés
dc.date2022-05-04T15:14:31Z
dc.date2022-05-04T15:14:31Z
dc.date2022-05-04
dc.date.accessioned2023-08-09T22:19:32Z
dc.date.available2023-08-09T22:19:32Z
dc.identifierCisneros Parra. P(2022) La gestión administrativa y el desarrollo organizacional de AUTOCENTER de la Ciudad de Riobamba – Ecuador (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
dc.identifierUNACH-FCP-INGC
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/9003
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8144842
dc.descriptionWhen it has been in the market, the Autocenter company in Riobamba has not had an organizational structure or a department in charge of administrative procedures. This paper aims to identify how the lack of administrative management affects the company’s organizational development. For this, two types of research are proposed. The descriptive one allows us to determine how the administrative and financial part of the Autocenter company in the city of Riobamba is currently being handled. And the other is the development of the documentary part that allows investigating different sources of information such as books magazines, that is, information that constitutes a fundamental contribution to the research process. For this, several surveys were developed to obtain valuable information on how the administrative part has been working and what its impact on organizational development has been. In the first unit, the historical overview, mission, vision, and values of the Autocenter company in the city of Riobamba are explained. In the second unit, reference is made to the theoretical framework of the main generalities of both administrative management and organizational development. Finally, we have the conclusions and recommendations resulting from the research carried out in this work.
dc.descriptionLa empresa Autocenter de la ciudad de Riobamba durante el tiempo que ha estado en el mercado no ha contado con una estructura organizativa o un departamento encargado de las gestiones administrativas. El presente trabajo tiene como propósito identificar de qué manera la falta de gestión administrativa incide en el desarrollo organizacional de la empresa. Para ello se plantean dos tipos de investigación. La descriptiva, que nos permita determinar cómo en este momento se está manejando la parte administrativa y financiera de la empresa Autocenter de la ciudad de Riobamba. Y la otra, es el desarrollo de la parte documental que permita indagar en diferentes fuentes de información cómo libros, revistas, es decir una información que constituya un aporte fundamenta al proceso de investigación. Para esto se elaboró varias encuestas a través de las cuales podemos obtener información valiosa como ha estado funcionando la parte administrativa y cuál ha sido su incidencia en el desarrollo organizacional. En la primera unidad se explica la reseña histórica, misión, visión, y valores de la empresa Autocenter de la ciudad de Riobamba. En la segunda unidad se hace referencia al marco teórico de las generalidades principales tanto de la gestión administrativa, como del desarrollo organizacional. Para finalizar tenemos las conclusiones y recomendaciones que resulte de la investigación realizada en el presente trabajo.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format88 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectDesarollo
dc.subjectOrganizacional
dc.titleLa gestión administrativa y el desarrollo organizacional de AUTOCENTER de la Ciudad de Riobamba – Ecuador.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución