dc.creatorPonde Naranjo, Ivonne Eulalia
dc.date2022-04-25T20:55:40Z
dc.date2022-04-25T20:55:40Z
dc.date2022-04-01
dc.date.accessioned2023-08-09T22:19:28Z
dc.date.available2023-08-09T22:19:28Z
dc.identifierPonce Naranjo, I. E. (2021). DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE: INTERVENCIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (16), 128–142. https://doi.org/10.37135/chk.002.16.08
dc.identifier2550-6722
dc.identifierhttps://doi.org/10.37135/chk.002.16.08
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8977
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8144817
dc.descriptionThis study proposes the configuration and influence of the teaching discourse for the materialization of reading practices in the classroom. It is based on the problems and alternatives of the solution associated with the development of reading skills. It was identified and written by language teachers in public schools and high schools in Ecuador as part of their dissertation proposal to obtain a master’s degree. The study’s objective was to analyze the discursive teaching construction around the teaching of reading. The problematization and the proposals made by the teachers were studied from a qualitative documentary approach, with theoretical-analytical support. In this way, guidelines for educational intervention were found, which show the need for a teaching practice that can provoke educational acts rather than programmatic actions.
dc.descriptionEl presente estudio plantea la configuración e influencia del discurso docente para la materialización de prácticas lectoras en el aula. Tomando como punto de partida los problemas y alternativas de acción, asociados al desarrollo de habilidades de lectura, identificados por profesores de lengua y literatura para escuelas y colegios públicos de Ecuador -como parte de sus proyectos de investigación para obtener un máster- se buscó analizar la construcción discursiva docente en torno a la enseñanza de la lectura. La problematización y las propuestas elaboradas por los docentes se estudiaron desde un enfoque cualitativo documental, con sustento teórico-analítico. De esta manera, se hallaron orientaciones a la intervención educativa, que muestran la necesidad de una práctica docente que pueda provocar actos educativos, más que acciones programáticas.
dc.format128-142
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba : UNACH
dc.relationNúm. 16 (2022): Chakiñan;
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subjectdiscurso
dc.subjectdocentes
dc.subjectpráctica docente
dc.subjectintervención
dc.titleDISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE: INTERVENCIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución