dc.contributorFonseca Morales, Ruth Tatiana
dc.creatorMéndez Guacho, Yesenia Lisbeth
dc.date2022-04-20T16:25:09Z
dc.date2022-04-20T16:25:09Z
dc.date2022-04-20
dc.date.accessioned2023-08-09T22:19:27Z
dc.date.available2023-08-09T22:19:27Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-EBAS
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8144809
dc.descriptionThis work arises as a response to the evident problem in the educational institution. It is notorious for children who suffer from hyperactivity. These are manifested in the behavior that triggers student behavior. The study was carried out to develop immediate actions to have a full coexistence between students and teachers. Children's musical singing was used as a means of relaxation, the same ones that will serve to develop relationships with their environment and family or school social life. On this basis, the research refers to children's musical singing in hyperactivity in fifth-grade students of primary education of Riobamba Academic Unit in the city of Riobamba in the 2021 school year. A methodology with a qualitative approach, descriptive scope, and nonexperimental design was proposed. The theoretical perspective development was based on the review of documents these books link studied and published. After carrying out a situational diagnosis of reality, it was possible to determine the leading causes of the problem. It was found that teachers must use different strategies and methodologies such as music so that the child integrates into society and improves their learning.
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo surge como respuesta al problema que se evidencia en la institución educativa, es notorio con niños que padecen hiperactividad, estas se manifiestan en el comportamiento que desencadena en la conducta del estudiante, se realizó el estudio con el objetivo de desarrollar acciones inmediatas para que exista una plena convivencia entre estudiantes y docentes, se utilizó el canto musical infantil como medio de relajamiento, los mismos que servirán para el desarrollo de las relaciones con su entorno y la vida social familiar o escolar. Sobre esta base la investigación se refiere al canto musical infantil en la hiperactividad en los estudiantes de quinto grado de educación básica de la unidad educativa Riobamba en la ciudad de Riobamba en el año lectivo 2021. Se planteó una metodología con enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y diseño no experimental. El desarrollo de la perspectiva teórica se basará en la revisión de documentos tesis libros link que han sido de estudio realizados y publicados. Luego de realizar un diagnóstico situacional de la realidad permitió determinar las principales causas del problema, en donde se pudo constar que los docentes deben utilizar diferentes estrategias y metodologías como la música para que el niño se integre a la sociedad y mejorar su aprendizaje.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format76 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectHiperactividad
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectComportamiento
dc.titleEl canto musical infantil y su relación en la hiperactividad en los estudiantes de quinto grado de educación básica de la Unidad Educativa “Riobamba” de la ciudad de Riobamba en el año lectivo 2021
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución