dc.contributorGonzález Bonilla, Gladys Patricia
dc.creatorPadilla Pilco, Yadira Natali
dc.date2022-04-20T15:40:59Z
dc.date2022-04-20T15:41:09Z
dc.date2022-04-20T15:40:59Z
dc.date2022-04-20T15:41:09Z
dc.date2022-04-20
dc.date.accessioned2023-08-09T22:19:27Z
dc.date.available2023-08-09T22:19:27Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-EBAS
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8968
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8144808
dc.descriptionThe following investigation with the topic: "THE AUTISM IN THE EDUCATIONAL INCLUSION OF FIRST OF BASIC OF E.G.B OF THE EDUCATIONAL UNIT" DR. GABRIEL GARCÍA MORENO GUANO "YEAR 2020-2021", aims to analyze autism in educational inclusion, collect information on the theoretical foundations of Autism Spectrum Disorder in the basic elementary stage, identify the teaching-learning processes used by teachers in the classroom, to learn about the difficulties and potential that teachers have and to design a guide of pedagogical and treatment strategies that can be applied to students with autism of the first grade of the Educational Unit "Dr. Gabriel Garcia Moreno Guano", the framework The theory was carried out based on the two study variables with criteria from several authors, where (Vargas, 2012) mentions that autism is a generalized developmental disorder characterized by a qualitative alteration of social interaction. While (Lara, 2012) mentions that the history of ideas concerning autism has passed for a century by several periods that reflect the d Discussions around the nosography of disorders classified as autistic and their classification in the systems used successively. The applied methodology was through the observation guide to 21 children and a direct work with the autistic child ASD.
dc.descriptionLa siguiente investigación con el tema: “EL AUTISMO EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE PRIMERO DE BÁSICA DE E.G.B DE LA UNIDAD EDUCATIVA “DR. GABRIEL GARCÍA MORENO GUANO” AÑO LECTIVO 2020- 2021”, tiene como objetivos analizar el autismo en la inclusión educativa, recoger información sobre los fundamentos teóricos del Trastorno Espectro Autista en la etapa básica elemental, identificar los procesos de enseñanza-aprendizaje que utilizan los docentes en el aula, para conocer las dificultades y potencialidades que tienen los docentes y diseñar una guía de estrategias pedagógicas y de trato que pueden aplicarse a estudiantes con autismo de primero de básica de la Unidad Educativa "Dr. Gabriel García Moreno Guano”, el marco teórico fue realizado en base a las dos variables de estudio con criterios de varios autores, donde (Vargas, 2012) menciona que el autismo es un trastorno generalizado del desarrollo caracterizado por una alteración cualitativa de la interacción social. Mientras (Lara, 2012) menciona que la historia de las ideas concernientes al autismo ha pasado desde hace un siglo por varios periodos que reflejan las discusiones alrededor de la nosografía de los trastornos calificados como autísticos y de su clasificación en los sistemas utilizados sucesivamente. La metodología aplicada fue mediante la guía de observación a 21 niños y un trabajo directo con el niño autista TEA.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format83 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectTEA
dc.subjectAutismo
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectNecesidades educativas
dc.titleEl autismo en la inclusión educativa de primero de básica de E.G.B de la unidad educativa “Dr. Gabriel García Moreno Guano” año lectivo (2020- 2021)
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución