dc.contributorAvalos Espinoza, Patricia Alejandra
dc.creatorCargua Pilataxi, Jhennifer Catherine
dc.date2022-01-13T21:15:17Z
dc.date2022-01-13T21:15:17Z
dc.date2022-01-13
dc.date.accessioned2023-08-09T22:18:35Z
dc.date.available2023-08-09T22:18:35Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-DGR
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8584
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8144491
dc.descriptionThe research was carried out to design strategies using actions that contemplate transmedia content as a basis for the company 'Total Home', to create content that enables disseminating information about its products and position itself in the minds of consumers create new forms to reach their audience. The methodology applied was the one of Robert Scott, which is based on four principles. First Cause, the reason for the design, identify the clients' needs, in this case, the creative brief, the strategic communication plan, and the media plan are carried out. Formal Cause represents the needs through drawing; the sketches for the graphic pieces and scripts for traditional media, the layout and final pieces, the identification of the content pillars, the graphic line, and the editorial calendar for the social networks are made. Material Cause, all the materials that will be used are analyzed considering the characteristics of each format and the economic factor. Technical Cause defines the tools that will be used both in software (Illustrator, Photoshop, Filmora, Audition) and hardware (Computer, scanner, printer). This methodology was applied because these four causes are always present when designing and allowing the advertising piece to be more effective. It is necessary to segment the market well to identify the different media and platforms with which the target can be reached. The message reflected in the advertising must be precise because engagement with the customer is generated. The importance of product photography, the creative brief, the strategic communication plan, the media plan, the editorial calendar was ratified since, without these elements, there would be a negative impact when applying the advertising campaign.
dc.descriptionLa investigación se realizó con el propósito de diseñar estrategias utilizando acciones que contemplen como base el contenido transmedia para la empresa TotalHome, con el fin de crear contenido que permita difundir información acerca de sus productos, posicionarse en la mente de los consumidores y crear nuevas formas para llegar a sus públicos. La metodología que se aplicó fue de Robert Scott que se basa en cuatro principios. Causa Primera, el motivo del diseño, se identifica la necesidad de los clientes, en esta causa se realiza el brief creativo, el plan estratégico de comunicación y el plan de medios. Causa Formal, representa las necesidades por medio del dibujo; se realiza los bocetos para las piezas gráficas y guiones para los medios tradicionales, la diagramación y piezas finales, la identificación de los pilares de contenido, línea gráfica y el calendario editorial para las redes sociales. Causa Material se analiza todos los materiales los cuales se va a utilizar teniendo en cuenta las características de cada formato y considerando el factor económico. Causa Técnica, define las herramientas a utilizar tanto como en software (Illustrator, Photoshop, Filmora, Audition) y hadware (Computadora, escáner, impresora). Esta metodología se aplicó porque estas cuatro causas siempre están presentes cuando se diseña y permite que la pieza publicitaria sea más efectiva. Se requiere segmentar bien el mercado para poder identificar los diferentes medios y plataformas con los cuales se pueda llegar al target. El mensaje que se quiere reflejar en sus piezas publicitarias debe ser claras porque mediante este se genera el enganche con el cliente. Se ratificó la importancia de la fotografía de productos, el brief creativo, el plan estratégico de comunicación, el plan de medios, el calendario editorial pues sin estos elementos se tendría una repercusión al momento de aplicar la campaña publicitaria.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format172 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectContenido Transmedia
dc.subjectMedios
dc.subjectPlataformas
dc.subjectProductos
dc.titleContenido transmedia como una herramienta de difusión de productos de la empresa TOTALHOME en Riobamba
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución