dc.contributorBarriga Fray, Santiago Fabián
dc.creatorSuárez Tirado, Mishell Doménica
dc.date2021-08-10T19:58:13Z
dc.date2021-08-10T19:58:13Z
dc.date2021-08-10
dc.date.accessioned2023-08-09T22:17:05Z
dc.date.available2023-08-09T22:17:05Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-DGR
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/8020
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8143949
dc.descriptionThe production of handcrafted footwear in the different cities of Ecuador has increased considerably in recent years. Small enterprises have become large companies that contribute economically to the private sector. However, the footwear industry has been affected by the high level of imports from different countries, which has represented a considerable decline in sales for entrepreneurs and micro-entrepreneurs who manufacture footwear. The research`s objective is to generate positioning through a branding strategy, due to the fact that society has been evolving in terms of brand communication, the company SLAVEN opted to apply a strategy to increase sales of its production. Using Robert Scott's methodology, 4 fundamental steps were carried out, consisting of the first cause where the company's problem was detected, the formal cause where the process and the technique to be used for the development of the strategy are determined, the material cause that describes the material resources used for the development of the corporate identity manual and the digital communication guide and finally the technical cause where a description of the software used is provided.
dc.descriptionLa producción de calzado artesanal en las diferentes ciudades del Ecuador ha aumentado considerablemente en los últimos años. Pequeños emprendimientos se han convertido en grandes empresas que contribuyen económicamente al sector privado. Pero la industria del calzado se vio afectada por el alto nivel de importaciones de diferentes países, por lo que para los empresarios y microempresarios fabricantes de calzado represento una inclinación considerable en sus ventas. La presente investigación tiene como objetivo generar posicionamiento a través de una estrategia de branding, gracias a que la sociedad ha ido evolucionando en cuanto a la comunicación de marca, la empresa SLAVEN opta por aplicar una estrategia para incrementar las ventas de su producción. Utilizando la metodología de Robert Scott se llevó a cabo 4 pasos fundamentales que consiste en la causa primera donde se detectó el problema de la empresa, la causa formal donde se determina el proceso y la técnica que se utilizará para la elaboración de la estrategia, la causa material que describe los recursos materiales utilizados para la elaboración del manual de identidad corporativa y la guía de comunicación digital y finalmente la causa técnica donde se realiza una descripción del software utilizado.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format127 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEstrategia de branding
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectIndustria del calzado
dc.subjectIdentidad corporativa
dc.titleDiseño de la estrategia para la empresa de calzado artesanal SLAVEN
dc.typebachelorThesis


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