dc.contributorÁvalos Obregon, Martha Lucia
dc.creatorGranizo Valdiviezo, Mónica Elizabeth
dc.date2021-06-22T22:51:02Z
dc.date2021-06-22T22:51:13Z
dc.date2021-06-22T22:51:02Z
dc.date2021-06-22T22:51:13Z
dc.date2021-06-22
dc.date.accessioned2023-08-09T22:16:26Z
dc.date.available2023-08-09T22:16:26Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-E.PARV
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7763
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8143698
dc.descriptionChildren's Music as a Strategy in the Space-Time Notion of the Children of Subnivel II, Parallel C, from the "21 De Abril" Basic Education School of the City of Riobamba, Province of Chimborazo, Period October 2020 – March 2021. This research aims to determine children's music as a contribution to the time-spatial notion in children. It managed a bibliographic methodology, sources related to the research topic were reviewed to know how music facilitates the teaching of time and space notion. For data collection, the ALLISTAR test was used, which allowed us to measure rhythm, height, and dynamics, giving us the best results. A qualitative evaluation sheet was adapted with the observation requirements directed to the children of our research. Show that music greatly stimulates children's learning. It is resulting in the assimilation of the notion of spatial tempera of each of the children's songs, where an average acceptable level is obtained in the two variables of stimulus and learning effectiveness in children throughout the process. Among children's acquired skills are handling space-time, order and numerical sequence, body movements identifying each one of them. It is concluded that children's music is a fundamental part of learning the notion of spatial tempera.
dc.descriptionLa música infantil como estrategia en la noción temporo espacial de los niños del subnivel ii, paralelo c, de la escuela de educación básica “21 de abril” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo octubre 2020 – marzo 2021 El objetivo de la presente investigación es determinar a la música infantil como un aporte en la noción tempero espacial de los niños su metodología Bibliográfico se revisó fuentes relacionadas con el tema de investigación con el fin de conocer si la música facilita a la enseñanza de la noción tempero espacial. Para la recolección de datos se utilizó el test de ALLISTAR que me permitió medir el ritmo, altura y su dinamia, dándome los mejores resultados, y se adaptó una ficha de evaluación cualitativa con los requerimientos de observación direccionadas a los niños de inicial en la investigación se puede evidenciar que la música estimula en gran medida y facilita el aprendizaje dando como resultado la asimilación de la noción tempero espacial de cada una de las canciones infantiles, donde se obtiene un promedio de nivel aceptable en las dos variables de efectividad de estímulo y aprendizaje en los niños durante todo el proceso. Dentro de las habilidades adquiridas de los niños están el manejo del espacio-tiempo, orden y secuencia numérica, movimientos corporales identificando cada uno de ellos. Se concluye que la música infantil es una parte fundamental en el aprendizaje de la noción tempero espacial.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format72 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMúsica Infantil
dc.subjectEstrategia Noción Tempero
dc.subjectEnseñanza
dc.titleLa música Infantil como Estrategia en la Noción Temporo Espacial de los niños del subnivel II, paralelo C, de la Escuela de Educación Básica “21 de Abril” de la Ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Periodo Octubre 2020 – Marzo 2021
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución