dc.contributorChiriboga Cevallos, Alex Armando
dc.creatorCujano Moposita, Marilyn Natali
dc.date2021-06-15T15:33:50Z
dc.date2021-06-15T15:34:02Z
dc.date2021-06-15T15:33:50Z
dc.date2021-06-15T15:34:02Z
dc.date2021-06-15
dc.date.accessioned2023-08-09T22:16:22Z
dc.date.available2023-08-09T22:16:22Z
dc.identifierUNACH-EC-FCEHT-BQYLAB
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7733
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8143668
dc.descriptionThe experimental subjects of teaching complexity level generates disinterest in the student, one of the reasons are the persistent use of digital tools such as power point presentations, in view of the above, this research´s aim is to determine the importance of video tutorials in the teaching of Inorganic Chemistry to facilitate learning, by evidencing the weak use of the mentioned resource in the instruction of knowledge, resorting to video tutorials as alternative and complementary instruments that an educator can use in his pedagogical work, since they explain step by step the procedures to follow in the development of an activity, as well as facilitate the understanding of difficult contents and are available when a user requires. Methodologically, the inquiry is of non-experimental design, bibliographic type, field, its level is descriptive and diagnostic, the methods on which the exploration is based are analysis-synthesis and inductive-deductive. For data collection, a questionnaire was applied as an instrument to 38 students enrolled in the third semester in the subject of Inorganic Chemistry. It was concluded that video tutorials are important resources in the teaching of Inorganic Chemistry, since they develop long-term learning through reflection, analysis, and the necessary skills to understand complex topics that require more attention.
dc.descriptionEl nivel de complejidad en la enseñanza de materias experimentales genera desinterés en el discente, siendo una de las razones el empleo perseverante de herramientas digitales como las presentaciones en power point, ante lo expuesto la presente investigación está orientada en determinar la importancia de los videos tutoriales en la enseñanza de Química Inorgánica para facilitar su aprendizaje, al evidenciar la débil utilización del recurso mencionado en la instrucción del saber, recurriendo a los videos tutoriales como instrumentos alternativos y complementarios que un educador puede utilizar en su quehacer pedagógico, ya que explican paso a paso los procedimientos a seguir en el desarrollo de una actividad, así como facilitan la comprensión de contenidos difíciles y están disponibles cuando un usuario requiera. Metodológicamente la indagación es de diseño no experimental, tipo bibliográfica, de campo, su nivel es descriptiva y diagnóstica, los métodos en que se sustenta la exploración es el análisis-síntesis e inductivo-deductivo. Para la recolección de datos se aplica como instrumento un cuestionario a 38 estudiantes matriculados en Tercer Semestre en la asignatura de Química Inorgánica. Concluyendo que, los videos tutoriales son recursos importantes en la enseñanza de Química Inorgánica, al desarrollar aprendizajes a largo plazo mediante la reflexión, el análisis, destrezas necesarias para comprender temas complejos que requieren mayor atención.
dc.descriptionUNACH, Ecuador
dc.format105 páginas
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectVideos tutoriales
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectQuímica inorgánica
dc.titleLos videos tutoriales y su impacto en el aprendizaje de Química Inorgánica con los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología”, periodo Octubre 2020 –Marzo 2021
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución