dc.contributorGavilanes Capelo, Dolores Berthila
dc.creatorSánchez Gavilánes, Mayra Alexandra
dc.date2020-03-11T22:23:43Z
dc.date2020-03-11T22:23:43Z
dc.date2020-03-11
dc.date.accessioned2023-08-09T22:13:18Z
dc.date.available2023-08-09T22:13:18Z
dc.identifierFCEHT-E.PARV
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8142515
dc.descriptionThe purpose of this research is to determine the narration techniques and their importance in the development of reading comprehension in children incial II of the Educational Unit "Fe y Alegria", knowing that the techniques of preschool narration are very relevant since it allows to develop social and creative skills in the same way they are considered as didactic materials that favor the development of language, while reading compression could be understood, as the act of associating and integrating the elements of meaning and signifier, methodologically It had a qualitative approach, with a non-experimental design because of the type of research was field, cross-sectional and bibliographic, with no descriptive and explanatory level, the population was conformed by the Educational Unit “Fe y Alegría”, the sample was not probabilistic and intentional when working with 25 boys and girls of Initial II, the technique was observed tion and the instrument the observation sheet through which the data collection was carried out where 40% of the students are in process at the time of understanding the narrated stories, it was concluded that the narrative techniques have a great relationship with the reading comprehension of children, because its application favors the imagination, the vocabulary of infants.
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar las técnicas de narración y su importancia en el desarrollo de la compresión lectora en los niños y niñas de incial II de la Unidad Educativa “Fe y Alegria”, conociendo que las técnicas de la narración en preescolar son muy relevantes ya que permite desarrollar habilidades sociales y creativas de la misma manera son considerados como materiales didácticos que favorecen el desarrollo del lenguaje, mientras que la compresion lectora podría ser entendida, como el acto de asociar e integrar los elementos del significado y del significante, metodolgícamente tuvo un enfoque cualitativo, con un diseño no experimental por el tipo de investigación fue de campo, transversal y bibliográfica, con nun nivel descriptivo y explicativo, la población se conformo por la Unidad Educativa “Fe y Alegría”, lo muestra fue no probabilistica e intencional al trabajar con 25 niños y niñas de Inicial II, la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación mediante la cual se realizó la recolección de los datos donde el 40% de los estudiantes estén en proceso al momento de comprender los cuentos narrrados, se pudo llegar a la conclusión que las técnicas narrativas tienen una gran relación con la compresión lectora de los niños, debido a que su aplicación favorece la imaginación, el vocabulario de los infantes.
dc.descriptionUNACH, sede Ecuador
dc.format46 p.
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectTécnicas narrativas
dc.subjectCompresión lectora
dc.subjectLenguaje oral
dc.titleTÉCNICAS NARRATIVAS PARA LA COMPRESIÓN LECTORA EN NIÑOS DE INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FE Y ALEGRÍA” PERIODO OCTUBRE 2019 – MARZO 2020. RIOBAMBA, CHIMBORAZO.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución