dc.contributorFernández Pino, Jorge Washington
dc.creatorSango Sango, Nelson Ernesto
dc.date2019-10-18T13:25:05Z
dc.date2019-10-18T13:25:05Z
dc.date2019-10-18
dc.date.accessioned2023-08-09T22:12:13Z
dc.date.available2023-08-09T22:12:13Z
dc.identifierFCEHT-E.BASICA
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6084
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8142074
dc.descriptionThe school inter-learning in the Bilingual Intercultural Community Educational Center "José Antonio Pontón". Seeks human growth in which the existing methodologies adequately applied to create an interest in learning become one of the most desired characteristics of the educational authorities with their teaching staff. However, despite the reforms legally implement in the Constitution of the Republic, the Education Law and the National Development Plan, considering that these aspects should strengthen the development of cognitive skills in the teaching-learning process. The objective of the investigation is to determine its importance and influence of the active Methodologies in the teaching-learning process, being necessary to structure it concretely in daily and innovative methods that allow the visibility of the pedagogical roles that Basic Education teachers have. The research methodology has a mixed approach, and its design is non-experimental, the types that identify and have applied are basic, field and bibliographic, descriptive, and correlational. The study population is those of the seventh year of the CECIB. Research and data processing techniques and instruments have applied that made it possible in practice to verify the objectives of the study. The conclusions and the expectations that created in the educational community can improve concerning the idea of overcoming through real experiences that encourage the development of knowledge, skills, abilities and other appropriate characteristics in the work of classroom to get meaningful learning.
dc.descriptionEl interaprendizaje escolar en Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “José Antonio Pontón” busca el crecimiento humano en la que las metodologías activas aplicadas adecuadamente para crear el interés por el aprendizaje se vuelven una de las características más deseadas de las autoridades educativas con su personal docente. Sin embargo, pese a las reformas aplicadas legalmente en la Constitución de la República, la Ley de Educación y el Plan Nacional de Desarrollo, considerando que estos aspectos deben fortalecer el desarrollo de las habilidades cognitivas en el proceso enseñanza aprendizaje, de allí el objetivo de la investigación para determinar su importancia e influencia de las Metodologías activas en el proceso enseñanza aprendizaje, siendo necesario estructurarlo de manera concreta en procesos diarios e innovadores que permitan la visibilizarían de los roles pedagógicos que tienen los docentes de Educación Básica. La metodología de investigación tiene un enfoque mixto y su diseño es no experimental, los tipos que la identifican y se han aplicado son básica, de campo y bibliográfica, descriptiva y correlacional. La población de estudio son los del séptimo año del CECIB. Se han aplicado técnicas e instrumentos de investigación y procesamiento de datos que posibilitaron en la práctica comprobar los objetivos del estudio. Así se determinan en las conclusiones que se pueden mejorar las expectativas que se crean en la comunidad educativa respecto a la idea de superación por medio de experiencias reales que incentiven el desarrollo del conocimiento, de las habilidades, destrezas y demás características apropiadas en el trabajo de aula para conseguir un aprendizaje significativo.
dc.descriptionUNACH, sede Ecuador
dc.format58 p.
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMetodologías activas
dc.subjectProceso enseñanza aprendizaje
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüe
dc.titleMETODOLOGIAS ACTIVAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEPTIMO AÑO DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGUE JOSÉ ANTONIO PONTON ALAUSI PERIODO 2017-2018
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución