dc.contributorMoreno, Luz Elisa
dc.creatorClemencia Oderay, Merino Peñafiel
dc.date2016-07-09T16:08:22Z
dc.date2016-07-09T16:08:22Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-09T22:02:49Z
dc.date.available2023-08-09T22:02:49Z
dc.identifierInstituto de Posgrado
dc.identifierIPG-CEB
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2149
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8138212
dc.descriptionLos estudiantes del segundo ciclo, Escuela de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar, desde el año 2013 utilizando sólo el recurso didáctico impreso, presentaron dificultades en la comprensión y aprendizaje de la bioquímica; la mayoría de educandos no lograron contextualizar e interrelacionar con claridad las temáticas de las catorce unidades didácticas de la asignatura y se limitan a memorizar los conceptos. En la presente investigación se revela los resultados conseguidos con el diseño e implementación de la guía “La Química de la Vida” con la incorporación de recursos hipermedia, la misma que contribuyó en la comprensión y aprendizaje de bioquímica. Para tal efecto, se seleccionaron dos grupos de estudiantes, un grupo control (paralelo “A”), con quienes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la bioquímica se utilizó la metodología tradicional (uso de módulo de bioquímica) y con el grupo experimental (paralelo “B”) el uso de la guía, durante el período académico 2013-2014. Para el desarrollo de la aplicación hipermedia de la guía, se utilizó el programa de autor visual Multimedia Builder, versión 4.9.8, el sistema operativo Windows Office y otros softwares para la producción audiovisual. La metodología empleada para el desarrollo de la aplicación fue el Modelo Orientado a Objetos del Ambiente (AOOM). El diseño de la investigación fue el cuasi experimental.
dc.descriptionUNACH, Sede Ecuador.
dc.format158.p
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectHipermedia
dc.subjectBioquímica
dc.titleDiseño e implementación de una guía “la química de la vida” aplicando recursos hipermedia para el aprendizaje de la bioquímica, en los estudiantes del segundo ciclo de enfermería, Universidad Estatal de Bolívar, período académico 2013
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución