dc.contributorSaltos, Wilson
dc.creatorAvalos, Victor Gabriel
dc.date2016-07-08T17:05:08Z
dc.date2016-07-08T17:05:08Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-09T22:02:38Z
dc.date.available2023-08-09T22:02:38Z
dc.identifierIPG-PYMES
dc.identifierhttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8138128
dc.descriptionLa presente investigación busca aportar al incremento de la rentabilidad financiera mediante el diseño e implementación de un Plan de Negocios para la Estación de Servicios GASPOCH de la ciudad de Riobamba para el período marzo 2013 – marzo 2014; en un mercado tan competitivo, donde las pequeñas diferencias en la prestación de servicio se hace tan necesario, se presenta la necesidad que esta empresa cuente con una herramienta que le permita ofrecer servicio de calidad para asegurar su clientela. En este sentido en el marco teórico para contar con información sobre la empresa trabajamos en la construcción de sus antecedentes, fundamentación científica en donde nos apoyamos con aportes de expertos en el tema desde los posicionamientos filosófico, epistemológico, psicológico y legal. El método utilizado en la investigación es el exploratorio descriptivo, se trata de un estudio exposf facto porque se investiga después de haber recibido el servicio los clientes, no se manipula variables, también nos apoyamos en el método hipotético-deductivo el mismo que sirvió para seguir sistemáticamente el proceso investigativo, es decir a partir de la observación directa del problema y la sustentación teórica para posteriormente realizar la investigación de campo, esto es la aplicación de las encuestas a clientes y empleados de la empresa, además se recabo información de fuentes secundarias como estados financieros y luego se desarrolló la comprobación de la hipótesis planteada, para finalizar con las conclusiones y recomendaciones. Entre las conclusiones más relevantes se plantea la necesidad de ofertar un servicio de calidad basado en la diversificación de los servicios, mejoramiento de la publicidad y del servicio que presta la empresa lo que permitirá fidelizar a los clientes y por ende mejorar su rentabilidad.
dc.descriptionUNACH, Sede Ecuador.
dc.format134p.
dc.languagespa
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectPlan de Negocio
dc.subjectRentabilidad Financiera
dc.titleDiseño e implementación de un Plan de Negocios para la Estación de Servicios GASPOCH de la ciudad de Riobamba y su incidencia en la rentabilidad financiera para el período marzo 2013 – marzo 2014”.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución