dc.creator | Guanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto | |
dc.creator | Huertas Castro, Diana Eulalia | |
dc.creator | Jácome, Sheyla (dir) | |
dc.date | 2022-06-24T15:36:46Z | |
dc.date | 2022-06-24T15:36:46Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T21:51:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T21:51:10Z | |
dc.identifier | Guanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto / Huertas Castro, Diana Eulalia (2022). Rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 39 p. | |
dc.identifier | MET28024 | |
dc.identifier | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/839 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8136237 | |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | |
dc.description | El presente estudio tuvo por objetivo comparar el rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea con impacto de la carga cognitiva y las posibilidades con el uso de diferentes recursos multimedia. Para lo cual se utilizó una metodología de diseño experimental transversal, con una población de 160 estudiantes de 5to a 7mo EGB; los instrumentos que se utilizaron son el Pretest y Postest, los cuales se aplicaron a través de un cuestionario para cada una, compuesto por 10 y 13 preguntas respectivamente; además de una hoja de trabajo grupal para evaluar el resultado del aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas con el uso de recursos multimedia. Los datos obtenidos se procesaron a través del programa SSPS, STATA, tablas cruzadas y valor Z. Finalmente, los resultados presentan diferencias en rendimiento y carga cognitiva en todos los cursos al momento de comparar en las versiones interactiva, de video, y en texto. El pretest y postest no presentaron variaciones sustanciales en todas las modalidades. El estudio evidencia que el aprendizaje colaborativo apoyado de recursos multimedia es efectivo para el buen rendimiento del aprendizaje. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | |
dc.subject | Carga cognitiva | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject | Proceso de enseñanza | |
dc.title | Rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia | |
dc.type | Article | |