dc.creatorGuanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto
dc.creatorHuertas Castro, Diana Eulalia
dc.creatorJácome, Sheyla (dir)
dc.date2022-06-24T15:36:46Z
dc.date2022-06-24T15:36:46Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-09T21:51:10Z
dc.date.available2023-08-09T21:51:10Z
dc.identifierGuanoluisa Cóndor, Gabriel Augusto / Huertas Castro, Diana Eulalia (2022). Rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 39 p.
dc.identifierMET28024
dc.identifierhttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/839
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8136237
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.descriptionEl presente estudio tuvo por objetivo comparar el rendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea con impacto de la carga cognitiva y las posibilidades con el uso de diferentes recursos multimedia. Para lo cual se utilizó una metodología de diseño experimental transversal, con una población de 160 estudiantes de 5to a 7mo EGB; los instrumentos que se utilizaron son el Pretest y Postest, los cuales se aplicaron a través de un cuestionario para cada una, compuesto por 10 y 13 preguntas respectivamente; además de una hoja de trabajo grupal para evaluar el resultado del aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas con el uso de recursos multimedia. Los datos obtenidos se procesaron a través del programa SSPS, STATA, tablas cruzadas y valor Z. Finalmente, los resultados presentan diferencias en rendimiento y carga cognitiva en todos los cursos al momento de comparar en las versiones interactiva, de video, y en texto. El pretest y postest no presentaron variaciones sustanciales en todas las modalidades. El estudio evidencia que el aprendizaje colaborativo apoyado de recursos multimedia es efectivo para el buen rendimiento del aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacífico
dc.subjectCarga cognitiva
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectProceso de enseñanza
dc.titleRendimiento del aprendizaje y patrones de comportamiento del aprendizaje colaborativo en línea: impacto de la carga cognitiva y las posibilidades de diferentes multimedia
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución