dc.creator | Aguilar Solórzano, Maritza del Rocío | |
dc.creator | Flores Machado, María del Carmen | |
dc.creator | Jácome, Sheyla (dir) | |
dc.date | 2022-06-06T23:38:31Z | |
dc.date | 2022-06-06T23:38:31Z | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T21:51:03Z | |
dc.date.available | 2023-08-09T21:51:03Z | |
dc.identifier | Aguilar Solórzano, Maritza del Rocío / Flores Machado, María del Carmen (2021). Sistema inteligente informático para apoyar el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años (ISLanD); una réplica de Espinoza y Robles (2007). Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 28 p. | |
dc.identifier | MGE27993 | |
dc.identifier | http://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/346 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8136176 | |
dc.description | A TEXTO COMPLETO | |
dc.description | El lenguaje es esencial en el ser humano para comunicarse con los demás; se inicia con el nacimiento y se incrementa durante toda la vida. No obstante, un porcentaje de los niños de educación inicial presentan trastornos de lenguaje asociados con anormalidades congénitas o adquiridas; suelen manifestarse como: tartamudez, disartria, dislalia, retraso simple, disfasia, entre otros. El propósito de este estudio fue validar el software educativo centrado en el análisis y su dominio del lenguaje oral. Se condujo un estudio de caso experimental aplicando el Sistema Inteligente Informático (ISLanD) apoyado en instrucción e interés en el juego multimedia, en un grupo de 160 estudiantes de 4 a 5 años en instituciones educativas de la ciudad de Quito y Cuenca, distribuidos en dos grupos 80 niños en condición de control sin dificultades y 80 niños experimental con alteraciones del lenguaje. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Guayaquil : Universidad Del Pacífico | |
dc.subject | Problemas de lenguaje | |
dc.subject | ISLanD | |
dc.subject | Educación infantil | |
dc.title | Sistema inteligente informático para apoyar el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años (ISLanD); una réplica de Espinoza y Robles (2007) | |
dc.type | Article | |