dc.creatorGuzñay Saldaña, Diego Fernando
dc.creatorZhigui Tituana, Hilda María
dc.creatorZambrano, Jimmy (dir)
dc.date2022-06-24T16:50:24Z
dc.date2022-06-24T16:50:24Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-09T21:50:51Z
dc.date.available2023-08-09T21:50:51Z
dc.identifierGuzñay Saldaña, Diego Fernando / Zhigui Tituana, Hilda María (2022). La relación entre la autorregulación, la motivación y el desempeño en los estudiantes de secundaria: Un estudio de replicación de Popa Daniela. Facultad de Ciencias de la Educación y Derecho. UPACIFICO. Guayaquil. 32 p.
dc.identifierMGE28033
dc.identifierhttp://uprepositorio.upacifico.edu.ec/handle/123456789/843
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8136063
dc.descriptionA TEXTO COMPLETO
dc.descriptionPoseer competencias para el aprendizaje autorregulado se percibe como un elemento clave que permitirá que un estudiante sea exitoso, mucho más si esta emplea estrategias adecuadas. El presente estudio pretende determinar qué aspectos de la motivación y de la autorregulación del aprendizaje están involucrados en la obtención del rendimiento académico de los estudiantes. Con la finalidad de aportar en esta situación, se realizó un estudio exploratorio aplicando los cuestionarios de autorregulación académica y estrategias motivacionales para el aprendizaje empleados en (Popa, 2015). El estudio incluyó a 382 estudiantes de secundaria de una unidad educativa de la ciudad de Guayaquil, con edades comprendidas entre los 13 y los 19 años. Mediante el análisis factorial exploratorio se pudo determinar que las variables Ansiedad, Regulación Identificada, Uso de Estrategia Cognitiva, Regulación Integrada, Autoeficacia y Valor Intrínseco explican la autorregulación en un 50.40%, siendo la ansiedad (40.6%) el factor que más se relaciona con la autorregulación. Se concluye determinando las limitaciones del estudio y la investigación futura.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherGuayaquil : Universidad Del Pacífico
dc.subjectAutorregulación académica
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectMotivación
dc.titleLa relación entre la autorregulación, la motivación y el desempeño en los estudiantes de secundaria: Un estudio de replicación de Popa Daniela
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución